ALEMANIA | RÜDIGER-TAH
Rüdiger da pistas a Tah
El central del Madrid y el pretendido por el conjunto blanco fueron inexpugnables ante Bosnia. Su buena sintonía podría prolongarse el próximo curso en el Bernabéu.
Alemania goleó a Bosnia para clasificarse como primera de grupo a los cuartos de final de la Nations League y, pese a que el partido invitaba a posibles rotaciones, Nagelsmann optó por su pareja de centrales titular: Rüdiger y Tah. No es poca cosa, puesto que ambos se entienden a las mil maravillas desde que coincidieran en la selección por primera vez y se ganaran la confianza de los técnicos que han ido pasando por la Mannschaft. El último, Nagelsmann.
Bosnia apenas se acercó en todo el choque. Tuvo una ocasión y fue abortada sin problemas. La jerarquía en defensa de Tah y Rüdiger quedó patente. Ocupan campo, son agresivos y por alto no dejan pasar una. El 9 bosnio, Demirovic, quedó completamente abortado por ello.
Rüdiger, además, dio una asistencia, hizo un bloqueo, ganó 4 duelos de 7 y un balón aéreo, el único que disputó. Hizo una falta, recibió dos y tuvo una precisión del 95% con el balón en los pies. Tah, por su parte, ganó dos duelos, un despeje, un bloqueo, cometió dos faltas, tuvo una seguridad del 95% en pases y dio con éxito dos pases largos de tres.
Con Rüdiger por la derecha y Tah por la izquierda de la pareja de centrales, Alemania vivió absolutamente en paz. Hasta ahora, por las lesiones del uno y del otro, no habían podido coincidir en la Nations League salvo en el partido de ida en Bosnia, precisamente. Schlotterbek, como ocurrió en la Euro, fue la tercera pieza utilizada. En cualquier caso, Rüdiger-Tah parece la pareja preferida del seleccionador. Es la misma que jugó ante España en cuartos de la Eurocopa y la que muchos en el Madrid consideran que podría darse a partir del verano, cuando el jugador del Leverkusen acaba contrato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.