Rúben Neves se lo piensa
Al Hilal no pierde la esperanza en renovar al luso, con una nueva oferta sobre la mesa. A partir del 1 de enero será libre de negociar su futuro. Varios interesados.


El futuro de Rúben Neves (Mozelos, Portugal; 1997) apunta a culebrón, o al menos eso es lo que parece. Según pudo saber AS, el luso tiene una última propuesta para renovar con Al Hilal, un contrato por dos años más, además con una gran subida de sueldo. Prácticamente una ‘oferta irrechazable’, pero el jugador se lo piensa. Acaba contrato el próximo 31 de junio y a partir del 1 de enero será libre de negociar con cualquier club que aparezca en su camino.
Al Hilal no tira la toalla por uno de sus baluartes. Fichado en 2023, en pleno ‘boom’ del mercado saudí, fue la piedra angular del proyecto del PIF, de los pocos que dado rendimiento de esa primera remesa, con Neymar a la cabeza. La oferta del club es hasta junio de 2028, justo tras cumplir 30 años, y la tendencia actual es que la acepte, con la promesa de ser vendido en el verano de 2027. Porque el sueño de Rúben es jugar la Champions -y tener opciones de ganarla- antes de cumplir la treintena. Es decir, un pacto de caballeros por el que quiere compensar a Al Hilal, al menos de forma simbólica, por todos los años juntos.
Eso sí, en Europa no le quitan ojo. Aún no ha plasmado su firma sobre el papel y tienen tiempo para hacerle cambiar de opinión. Al Hilal lo tiene claro: en caso de no aceptar la última propuesta saldrá al mercado por ‘apenas’ 20 millones de euros. Pretendientes hay, y a montones. Hasta la fecha han sido varios los clubes que se le han acercado en las últimas semanas para ver si el río. Solo por si acaso.
El runrún de Manchester

Dentro de dos días será libre de negociar de manera oficial con cualquier club que se acerque a su esquina. Y Neves quiere escuchar a todo el mundo. De momento, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern de Múnich y Manchester United serían los clubes que más interés habrían mostrado en el luso, manteniendo incluso reuniones informales con su entorno.
Noticias relacionadas
Llamativo es el caso de los Diablos Rojos. Con Casemiro en la recta final de su carrera -apunta a retiro espiritual por el golfo Pérsico-, buscan un nuevo director de orquesta para Amorim. El luso ha sido uno de los favoritos desde su etapa en los Wolves, pero nunca terminó de ponerse a tiro. Eso sí, ahora tampoco lo tendrá fácil. La lista se resume en tres opciones: Elliot Anderson (favorito), Éderson y el propio Neves.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar