Finalizado
Brasil 1 - Chile 0

Ruan Pablo vale oro

El extremo de Brasil fue la gran figura en el triunfo de su selección ante Chile para meterse en la final del Sudamericano Sub-17. Segundo tiempo deslumbrante.

Ruan Pablo vale oro
Ricardo Maldonado
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Ruan Pablo tomó la responsabilidad para llevar a Brasil hasta la final del Sudamericano Sub-17 y triunfo en su misión con una actuación portentosa en una segunda mitad en la que pasó por encima de los defensores rivales. Potencia, calidad y precisión para generar llegadas de peligro de manera constante y asistir en el único gol que se vio en el choque frente a Chile.

Brasil, que ya conquistó el Sudamericano Sub-20, luchará también por el título de esta categoría después de batir a La Roja con un solitario gol de Dell, que entró en el segundo tiempo para marcar a placer en área pequeña tras una fantástica acción individual de Ruan Pablo, que dejó atrás a su marcador y metió un pase preciso desde línea de fondo.

Ruan Pablo, jugador que pertenece a Bahía y por lo tanto al City Group, llegaba a este torneo como una de las grandes estrellas y ha cumplido con creces hasta el momento. En la fase de grupos anotó tres goles y en esta ocasión, aunque no vio puerta, fue quien lideró a Brasil cuando la situación era más delicada.

El extremo, que parte desde el costado diestro, destaca por su poderío físico, muy superior al de la mayoría de rivales, que poco pudieron hacer para frenarlo cuando las piernas pesaban con el paso de los minutos. Una joya que ya suma siete partidos como profesional y que durante este 2025 debe dar un paso al frente con el conjunto del nordeste de Brasil.

Noticias relacionadas

Bahía blindó a Ruan Pablo con un contrato que cuenta con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. En julio cumplirá los 17 años y el conglomerado que maneja a clubes como Manchester City o Girona siguen de cerca su evolución para preparar su desembarco en Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional