Ruan Pablo: otro fenómeno que viene
El delantero de 15 años de Salvador de Bahía ya concita la atención internacional. Otro talento precoz de Brasil que siguen los grandes de Europa.
Los ojeadores europeos llevan ya tiempo adelantando los tiempos de captación. A la hora de captar talento ya se tiende a escarbar cuanto más abajo mejor para ser el primero y acceder a un futbolista antes de que su talento se tenga que pagar a un precio prohibitivo. El modus operandi ya es general y eso ha hecho que en cuanto al precio se paguen sumas para tener en cuenta por futbolistas que no llegan a 20 años o que están bastante por debajo de ello. En los últimos tiempos jugadores como Endrick o Vitor Roque, que militarán en breve en la liga, son dos exponentes de ese talento precoz que se busca en Europa. Antes lo fueron Vinicius o Rodrygo, y también en los últimos meses llegaron a Europa de Brasil otros como Andrey Santos. Hay muchos.
Así, los captadores que buscan en la siempre fértil cantera brasileña se agolpan en torno a edades muy tempranas para ser los primeros en detectar otro fenómeno por venir y por el que se pagará más por lo que puede llegar a ser que por lo que todavía ofrece. En ese sentido, en las últimas semanas se ha corrido la voz sobre el mejor prospecto de Salvador de Bahía y los ojeadores de clubes y agencias europeas lo han marcado en rojo. Ruan Pablo, un delantero de 15 años que está sorprendiendo y llamando la atención, por más que el club tricolor quiera casi esconderlo para poder seguirle dándole forma. Este pasado fin de semana, Bahía en categoría Sub-15 ganó la final del estadual. En ella ha sobresalido Ruan Pablo, que marcó y dio una asistencia en el 2-0 con el que el Tricolor ganó en la ida al Camaçariense y dio un recital en la vuelta que terminó con 0-0, donde se le anuló un gol. Bahía ganó el estadual Sub-15 con un Ruan Pablo que jugó holgado, ya que normalmente viene jugando en el Campeonato Brasileño Sub-17. Con el equipo Sub-17 suma cinco goles y diez a.sistencias. En semifinales del estadual Sub-15 también aportó otro gol y otra asistencia.
Ruan Pablo es un atacante de 2008, de 1,83m de estatura, portente, con gran manejo de ambas piernas y un uno contra uno devastador. Un talento arrollador por el que se ha desatado ya una carrera en Europa. Los grandes clubes de Inglaterra y también de España ya se han acercado al jugador para seguirle. De hecho, las agencias más importantes se han posicionado también para buscar un entendimiento son su agente antes de que cumpla los 16 años. Otro caso Endrick o Vitor Roque se puede estar ya fraguando. Un detalle para comprobar el calado es que una marca como Adidas ya le tiene en sus filas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.