Ruan Pablo: la bestia que le viene a Pep
Propiedad del City Group, el delantero de Bahía sorprende en el Mundial Sub-17. La pasada Navidad e el catalán le tuvo a prueba en Manchester.


Ruan Pablo (Salvador de Bahía, Bahía, Brasil; 2007) vuelve a dejar el listón alto. Muy alto. El atacante comienza su andadura por el Mundial Sub-17 dejando destellos, como ya hiciera en el pasado Sudamericano de la categoría, donde además fue elegido como MVP. Uno de los artífices en la histórica victoria ante Honduras, con apenas 17 años está en boca de todos. Ambidiestro, tiene potencia, calidad y gol a partes iguales.
Como en Colombia, el extremo lideró a la Canarinha en su debut. Y eso que a punto estuvo de no llegar -lesionado a pocos días del estreno, Eduardo Patetuci, técnico de la Seleção, le esperó hasta el último momento-. A pase de Zé Lucas, libre en la marca, sacó un derechazo desde la frontal del área para comenzar una gesta a posteriori histórica. Pero su actuación no solo se centró en el tanto. No. Partiendo desde la izquierda fue un puñal, arrollador para la defensa: 67% de regates completados, 84% de acierto en pases y 75% de duelos ganados.
“Empezar con buen pie y con una victoria es muy importante, ya que nos da más confianza para el próximo partido. Me comporté bien y quiero agradecer a mis compañeros por su ayuda. Jugué muy bien y pude marcar mi primer gol“, rememoraba el jugador tras la goleada. ”Si Dios quiere, ganaremos el Mundial“, cerró.
En el ojo de Pep

En Bahía se le considera ya no solo el futuro, también el presente. Debutante más precoz en la historia de la entidad (16 años y un día), suma ya un tanto en 12 partidos como profesional. Renovado hasta diciembre de 2027, cuenta con la cláusula más alta en la historia del Brasileirão: 200 millones de euros. Una multa ‘anticlubes europeos’ para mantenerle en el Arena Fonte Nova.
Noticias relacionadas

Brasil desata a su nuevo crack
Porque su explosión en Brasil ha traspasado fronteras. Propiedad de Bahía, y por ende del City Group, no han sido pocos los equipos que le han seguido desde que arrancara el año. Sin ir más lejos, el propio Manchester City llegó a invitarle a sus instalaciones la pasada Navidad. Una semana donde pudo disfrutar y aprender junto a alguno de sus ídolos, como Savinho. Ni el City ni el Girona le pierden la pista. Es una joya ‘de la casa’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar