FRANCIA
Las palabras de Mbappé que toman fuerza tras la noche de póker de Neymar
El brasileño fue pillado jugando al póker y comiendo hamburguesa tras la decepción del PSG en la Champions. “Necesitamos que nuestros jugadores duerman bien y coman bien”, dijo el francés. Rothen le critica.
El Paris Saint Germain lleva unas semanas sin levantar cabeza. Malos resultados en la Ligue 1, en la Copa de Francia y esta semana se añade, además, la derrota en la Champions League ante el Bayern. Uno de los que salió señalado tras el fiasco ante el equipo germano fue Neymar. Su actuación en el partido no convenció. Y con más razón ya que Mbappé no fue titular. Muchos le piden más en casos como este.
Lo que ha colmado el vaso con el brasileño es lo que pasó después. Neymar fue pillado horas después jugando un torneo de póker y comiendo una hamburguesa en un conocido restaurante de comida rápida. Las imágenes del jugador han dado la vuelta al mundo. Muchos recuerdan la advertencia clara que hizo Mbappé nada más terminar el choque de Champions: “Ahora necesitamos que todos nuestros jugadores estén sanos y vamos a ir a Múnich a clasificarnos. Sobre todo, todos nuestros jugadores deben tener buena salud, que todos duerman bien, coman bien...”. Algo que parecía intuir el francés con su compañero en la delantera...
“Necesitamos que todos nuestros jugadores tengan buena salud, que duerman bien, coman bien...”
No sería la primera vez que Mbappé tiene que lanzar un aviso a la plantilla, y en particular al exjugador del Barcelona. Cuando Neymar llegó a la plantilla parisina, era el galáctico. Por aquel momento, Mbappé no era el líder que es hoy. Los papeles han cambiado mucho en estos años. Y más tras aceptar el parisino quedarse en el PSG. El nuevo poder otorgado tras su renovación le coloca por encima del brasileño. El tema de los penaltis, una charla de Mbappé sobre el cuidado,... son varios asuntos los que han ido dilatando la relación día tras día. Tanto que en septiembre se dijo que Sergio Ramos había mediado para la reconciliación.
Rothen explota
Uno de los que se ha lanzado a criticar duramente a Neymar es Rothen. El exjugador no entiende esta actitud, ahora que había comenzado la temporada correctamente. “No es la primera vez que se orina sobre el club, los jugadores, sus dirigentes, su entrenador, el cuerpo médico... pero sobre todo sobre todos los amantes del Paris Saint-Germain. Me entristece ver esto...”, afirmó en RMC Sport.
“El problema es que desde que llegó nadie en el club le ha dicho que esto no está bien, o que esto no va bien...”
“Él no quiere entender las cosas. Puedes criticarlo o decirle lo que está mal, él no quiere escuchar nada... El problema es que desde que llegó nadie en el club le ha dicho que esto no está bien, o que esto no va bien... Yo lo estoy defendiendo desde hace tiempo, porque no había faltado. Campos nos dijo hace poco que ha estado perfecto hasta ahora. Quiero creerle. Pero el problema es lo que muestra después de salir del terreno de juego”, sentenció.