Inglaterra I Rossi

Rossi: “En los entrenos del United no había amigos, había patadas, empujones, agresiones...”

El exdelantero italiano reveló su primer encuentro con Sir Alex Ferguson y sus primeros días en club inglés, para la Gazzetta dello Sport.

Rossi: “En los entrenos del United no había amigos, había patadas, empujones, agresiones...”
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Giuseppe Rossi (38 años) lleva un par de años alejado de los terrenos de juego y llevando el rol de director deportivo del mítico Cosmos, de Estados Unidos. El exjugador del Villarreal y Levante, entre otros, recordó su etapa en el Manchester United y su primera vez con Sir Alex Ferguson en una entrevista en la Gazzetta dello Sport.

La primera vez que se vieron Rossi y Ferguson fue en la firma de contrato. “Una sorpresa: una persona severa pero afectuosa y atenta, cercana a mí, una figura paterna acostumbrada a tratar a los jóvenes jugadores como joyas, protegiéndolos y animándolos a desarrollarse como individuos y como futbolistas, con valores y reglas muy precisos y bien definidos. Nos encontramos porque yo tenía una gran ambición y una excelente educación; mi padre me había criado con mucho cuidado en este aspecto; si cometía un desliz, me disciplinaba de inmediato", reveló el italiano.

“Increíble. De otro planeta. Un deporte diferente al que estaba acostumbrado. Velocidad bestial e intensidad brutal. ¿Conoces la famosa frase: «Juegas como entrenas»? Bueno, mi padre siempre me lo decía, y allí en el United era así, pero multiplicado por mil. En los entrenamientos, no había amigos: patadas, empujones, agresiones“, contó sobre los entrenamientos en el Manchester United.

Noticias relacionadas

Con 17 años llegó a Inglaterra para fichar por los diablos rojos de Ferguson. “Tenían un ojeador en la zona, y un día de mayo de 2004, se me acercó, me dio un pin del Manchester United y me dijo que me querían. Pensé que era una broma, le di mi número a mi padre, y era verdad. Un contrato muy importante de cuatro años y la oportunidad de entrenar con el primer equipo del que entonces era el club más grande de Europa”, dijo Rossi, en la Gazzetta dello Sport.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional