PORTUGAL
Rosario Central sueña con Di María
Roger Schmidt no confirmó la continuidad del argentino en el Benfica más allá del verano de 2024: “A final de temporada veremos si quiere quedarse un año más o irse a otro lugar”.
Que Ángel Di María se está guiando por su corazón en el tramo final de su carrera no es ningún secreto. En un verano que estuvo por los jugadores que se marcharon a Arabia Saudí, el argentino volvió al lugar en el que se convirtió en una estrella, al Benfica. Esto lo valoró mucho Roger Schmidt, su entrenador: “Los jugadores toman todo tipo de determinaciones, como ir a Arabia Saudita, pero él decidió volver al club. Me encantó su resolución y estoy muy contento de que esté con nosotros. Me sorprendió mucho su calidad y mentalidad. Es un futbolista clave y extraordinario”. Sin embargo, el Fideo solo firmó un año y ya se especula sobre su futuro a partir del próximo verano.
Una de las opciones es la vuelta a su Argentina natal, a Rosario Central, el club que le vio crecer. El propio Di María no descartó esta opción hace varios meses: “En mi cabeza siempre está esa posibilidad así como también lo hice con Benfica. No me gusta hablar del tema, porque después dicen que abro la puerta y no se concreta. Si voy es porque estoy bien y hoy me siento en plenitud”. La posibilidad de un regreso a su otra casa se reavivó en estos últimos días tras las declaraciones de su entrenador.
“Disfrutamos de todos los entrenamientos y partidos con él. Al final de la temporada veremos si quiere quedarse un año más o irse a otro lugar”, afirmó Roger Schmidt al ser cuestionado por este tema. Además de no confirmar su continuidad, explicó que están listos para afrontar cualquier decisión: “Estamos preparados para cualquier cosa”.
Rosario Central fue el club en el que debutó Di María como profesional. En las dos temporadas que estuvo hasta que se fue a Portugal, jugó 39 partidos y marcó seis goles. Debutó ante Independiente en Liga Profesional en 2005 con tan solo 17 años.
Un regreso de más a menos
El Fideo llegó por todo lo alto a Lisboa, dándole la Supercopa a su equipo con un gol. Fue el primero de los siete que ha marcado en lo que va de temporada entre todas las competiciones. Sin embargo, su racha goleadora se ha esfumado en el último mes. Di María no marcó en todo el mes de noviembre, su último gol fue el 31 de octubre ante el Arouca. El equipo es líder de Portugal, empatado a puntos con el Sporting de Portugal. El rendimiento en la competición doméstica contrasta con el de la Champions League, competición en la que el Benfica no ha ganado ninguno de sus cinco partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.