SEVILLA
Rony Lopes, sobre Lopetegui: “Es que no le gusto, eso es todo”
Rony Lopes, extremo del Sevilla cedido en el Troyes, arremete contra Lopetegui en una entrevista concedida a L`Équipe.
Rony Lopes, extremo portugués del Troyes, ha concedido una entrevista a L’Équipe en la que repasa su carrera. Y en la misma no tiene reparos en ajustar cuentas con algunos de sus entrenadores, entre ellos, Lopetegui. Algo que llama la atención teniendo en cuenta que Lopes en realidad es aún jugador del Sevilla, dado que se encuentra cedido en el conjunto francés.
Lopes recuerda su paso por Sevilla con amargura. “Llego y me encuentro un entrenador con el que solo juego los jueves la Europa League. El fin de semana, en LaLiga, estoy en casa. Ni siquiera estoy con el equipo. Me repetía que yo iba a ser muy importante. Y tras el confinamiento me dijo: “Estás muy bien físicamente, incluso mejor que los que juegan en tu posición, pero haré jugar a los demás“. Una vez, estoy al lado de un compañero, llega, le pregunta cómo estás, y a mí, no me pregunta nada. Me dije a mí mismo: “¿Quién soy yo aquí?“. Siempre me he mantenido profesional. Es que no le gusto al entrenador, eso es todo”.
Primeros pasos en el Mónaco. “La primera oportunidad que me dio, frente a nuestra afición, me sacó a los 35 minutos. Me dije a mí mismo “pero no es posible”. Fue realmente muy duro. Volví a jugar un mes después, luego me cedieron al Lille”.
Se repite la historia en el Olympiacos. “Realmente no entendía por qué era suplente. Fue el entrenador, Pedro Martins, quien me llamó para que fuera. En un momento, comencé a decirme: “¿Pero es mi culpa? ¿Soy yo el que no está haciendo las cosas bien?”.
Las lesiones. “Me arruinaron la carrera. Siempre llegaban cuando estaba mejorando y duraban varias semanas. Y siempre han sido isquiotibiales: tres a la izquierda, tres a la derecha. Nadie supo decirme de dónde vino el problema. ¡He estado buscando la explicación casi toda mi vida!. Me vi en el Real Madrid, Barcelona o Manchester City. Creo que podría haber estado allí. Eso es lo difícil. A veces me pregunto dónde podría haber estado sin esas lesiones. Me gustaría saber”.