Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Romero aboga a la camiseta para el Superclásico

River y Boca se enfrentarán en el primer enfrentamiento del año entre ambos equipos con bajas y ciertas dudas. Fin de semana de clásicos en Argentina.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

A las puertas de un nuevo Superclásico, el primero del año para River Plate y Boca Juniors, todo parece agrandar su magnitud en los días precios. En un enfrentamiento que tendrá su llegada sin que ambos equipos hayan obtenido sus mejores resultados, tras los partidos previos ya se empieza a vivir uno de los partidos más importantes de Sudamérica. Un partido que suele generar cosas más allá de los tres puntos que se puedan disputar.

En el Xeneize la derrota ante Lanús, que ha supuesto la primera caída del equipo de Diego Martínez en esta temporada, ha tenido una repercusión grande debido a ser previa justo antes al encuentro que vivirán en el Monumental. La falta de gol dentro del conjunto de azul y dorado está siendo uno de los dolores de cabeza en este inicio de curso. No obstante, los dos empates consecutivos de River dan también una muestra que en el máximo rival las cosas no son perfectas.

De la forma en la que llega Boca, en el club de Buenos Aires ya comienzan a calentar motores de cara a uno de sus partidos más importantes del año. Sergio Romero, que por trayectoria es uno de los futbolistas con más peso dentro de la plantilla, ha querido arengar a su equipo de cara a la visita que harán al Millonario.

Nosotros tenemos que salir a jugar por la camiseta, más allá del fútbol que tenemos, que es un fútbol bastante vistoso, no revolear la pelota. Ir al Monumental es llevar el alma del hincha de Boca, el fanatismo y tratar de hacerlo lo mejor posible porque es un partido al que nosotros tenemos que ir a buscar los tres puntos”, expresó el portero después de la derrota por 2-1 ante Lanús.

Conociendo de sobra estos escenarios, las palabras de Romero enaltecen dos de las cosas que más puede identificar Boca Juniors en su historia. Volviendo a jugar como visitante, la oportunidad de obtener un resultado positivo puede hacer que las cosas en el Xeneize también comiencen a funcionar de una mejor forma. La confianza puede ser todo en el fútbol, y en un partido como este se puede multiplicar por mucho más.

Normas