Roméo Lavia era el tapado del Chelsea
El equipo blue lanzó una oferta cercana a 60 millones por el medio de 18 años del Southampton, que le había adquirido este verano por cuatro veces menos.
Roméo Lavia (18 años) podría haber cambiado de bando antes del ‘Deadline’, el último día de mercado de traspasos veraniego. Así lo ha desvelado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, que informa de que el Chelsea ofreció 50 millones de libras, 60 millones de euros, al cambio actual, por el prometedor jugador del Southampton.
Lavia había llegado este mismo verano al equipo del sur de Inglaterra por 14 millones de euros sin incluir las variables, pero al Chelsea le pudo la necesidad y ofreció el cuádruple. Una propuesta que no salió a la luz, entre otras cosas, porque fue rechazada por los Saints, que ya le consideran una pieza imprescindible de su plantilla.
Precisamente, Lavia se convirtió ante el Chelsea en el primer jugador nacido en 2004 que marca en la Premier. Otro dato con el que se entiende mejor el interés del Manchester City en no desahacerse completamente de la perla belga, y es que el club citizen es donde Lavia se formó hasta este verano y conserva una opción de recompra por alrededor de 47 millones.