Brasil

Romario predice como le irá a Brasil en el Mundial: “La veo por detrás de cuatro potencias”

La leyenda de la Canarinha analiza la situación actual y la relevancia de Neymar dentro del grupo.

Odd ANDERSEN / AFP
ODD ANDERSEN | AFP
Jorge Muñoz
Becario redactor en AS América
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

La selección de Brasil entra en un terreno de incertidumbre rumbo al Mundial 2026, y no sólo por su rendimiento deportivo reciente en los últimos amistosos. La leyenda del fútbol brasileño Romário, campeón del mundo en 1994, ha encendido las alarmas con una evaluación contundente sobre el nivel actual de la Canarinha y, sobre todo, el impacto que tendría la ausencia de Neymar en el torneo.

En una entrevista concedida al medio brasileño Terra, Romário no duda al describir el estado de la selección: “Técnicamente hablando, nuestra selección hoy es muy inferior a unas cuatro o cinco grandes que existen por ahí… como Argentina, España, Portugal y Francia”, subrayando que Brasil ha quedado detrás de potencias futbolísticas que también aspiran al título mundial. Para el mítico delantero, esta falta de superioridad técnica se agrava si Neymar no está en condiciones de participar.

El debate se profundiza al considerar el papel que el actual jugador del Santos ha tenido históricamente en la selección y lo que su presencia representa dentro del proyecto que comanda Carlo Ancelotti. Romário fue explícito sobre este punto: “Sin él, el hexacampeonato, sin duda, quedará más lejos. La selección lamentablemente pasa a ser más una selección cualquiera sin Neymar”, apelando a la influencia única del atacante incluso por encima de otros talentos que hoy también forman parte de la plantilla habitual como Vinícius o Rodrygo Goes.

Noticias relacionadas

La cara detrás de estas declaraciones es la preocupante realidad que vive Brasil en su proceso de reconstrucción: la selección aún no ha logrado consolidar una identidad colectiva clara, y las dudas sobre la disponibilidad física de Neymar -que no ha sido convocado desde hace más de un año por las lesiones- añade un factor de riesgo que la leyenda del fútbol brasileño considera determinante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional