BRASIL | ROMÁRIO
Romário, de vuelta al fútbol
Con su presente en la política, el histórico ex jugador brasileño quiere ser presidente del América RJ, club brasileño en el que se retiró en 2009 y del que fue aficionado su padre.
El fútbol de Romário fue una de las cosas que más cautivó a los aficionados brasileños. Convirtiéndose en un icono futbolístico dentro del país sudamericano, y con una gran carrera europea en la que también plasmó sus cualidades para ser recordado como uno de los atacantes más peligrosos de la historia, el fútbol de Romário le sirvió para ganarse el cariño de muchos aficionados.
Retirado completamente en 2009, su vida dio un vuelco y todos sus esfuerzos se enfocaron en la política. Todo con el objetivo de conseguir de Río de Janeiro un lugar mejor, el ex del Barcelona se postuló y consiguió ser senador de la ciudad. Con su nueva “carrera” desarrollándose, parece que a Romário no se le ha quitado nunca de la cabeza el fútbol, y aunque de vez en cuando suele aparecer su nombre alrededor de la pelota, el legendario delantero quiere “volver” al deporte que le hizo ser alabado por todo el mundo.
A sus 57 años, el natural de Río de Janeiro quiere presidir uno de los clubes de la ciudad. Y no es ni Vasco da Gama, Flamengo o Fluminense, equipos en los que militó a lo largo de su carrera. Su futuro estaría focalizado en el equipo que más le marcó por su padre, el América RJ, que disputa el campeonato Carioca. Así lo ha anunciado el propio Romário a través de sus redes sociales después de que O Globo diera la exclusiva, aunque en mayo el ex futbolista y actual senador se presentara al puesto, la candidatura se ha hecho oficial en este mes de octubre.
“Decidí presentarme a este cargo para ayudar a fortalecer al América en todos los aspectos. Quiero ser responsable de una gestión moderna e innovadora que ayude al club a crecer y ganar aún más prestigio”, explicó en su comunicado el ex internacional por la canarinha. El América, club en el que se retiró en el año 2009, tiene un gran hueco dentro de su corazón.
“Mi amor y cariño por este equipo nunca ha sido un secreto para nadie. De hecho, después de anunciar mi retirada del fútbol profesional en 2008, volví a los terrenos de juego en 2009 para cumplir el sueño de mi querido padre de verme jugar con la camiseta del Mecão”. Romário siempre tuvo un hueco especial para el América RJ, y con su padre siendo un fiel aficionado del Mecão cumplió el jugar para un club más de Río de Janeiro por su padre, Edevair de Souza Faria, aunque no fuera el más grande de todos.
“Se acercan las elecciones y cuento con el apoyo de los aficionados, de los socios, de los concejales y de los que aman al América. Estoy muy feliz y tengo las mejores expectativas sobre el resultado de las elecciones y el trabajo que voy a hacer en América. Vamos a seguir haciendo historia juntos. ¡Vamos, Mecão!”, finalizaba en el comunicado Romário. El 9 de noviembre darán lugar las elecciones de este club brasileño con más de 100 años de historia. Un equipo que es querido dentro de Río de Janeiro y que en muchas ocasiones se posiciona como el segundo club simpatizante para los aficionados de Vasco, Fla y Flu.
Como explican en O Globo, las elecciones se desarrollarán con los votos del Consejo Deliberante del Club. Con 150 concejales en la entidad, al menos 30 deberán estar presentes en las elecciones para que haya validez. 30, un número que coincide con los votos a su favor que tendría que recibir para llegar a ser elegido presidente del club (de ninguna manera valdrían 29 votos). Siendo, además, el único candidato según los medios brasileños.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.