Roma ROM
1
Lorenzo Pellegrini 73' (p)
Roma
Milan MIL
1
Koni de Winter 61'
Milan
Finalizado
Roma 1 - Milan 1

Roma y Milan empatan en el Olimpico: sonríe el Inter

Primer empate para la Roma en esta temporada, igualando con el penalti de Pellegrini el gol de De Winter. El Inter, más líder que nunca.

Roma y Milan empatan en el Olimpico: sonríe el Inter
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Con la victoria de la Juventus sobre el Nápoles, el Roma-Milan se convirtió en un choque de primer nivel, con los giallorossi amenazando tanto al equipo de Conte como a los de Allegri en la tabla general. Al comienzo del partido esto fue posible sobre todo gracias a la aportación de Malen, quien, recién llegado a la capital, se ha convertido en la principal opción ofensiva para Gasperini. De hecho, en el primer minuto del partido el delantero ya penetró la defensa rival e intentó un zurdazo, que fue bloqueado por Maignan. El Milan intentó responder con un pase de Rabiot que permitió a Saelemaekers centrarse para patear, confirmando la intensidad del partido desde el principio. Sobre todo, la Roma intentó presionar al rival en los últimos 30 metros, con más ocasiones de Malen y Koné. En el 19’ el holandés estuvo a punto de adelantarse tras un pase de Ndicka en el área para el delantero, pero su disparo se fue desviado.

La narrativa del partido no cambió con el pasar de los minutos: la Roma mantuvo una presencia densa en el campo, aunque le faltó lucidez en los pases finales, mientras que el Milan se mostró lento e incapaz de avanzar. De hecho, pasada la media hora, Malen intentó otro gol tras un pase de Soulé. Mientras en el 43’ el argentino remató con la derecha de primera tras una mala salida del Milan desde su propia área con Saelemaekers. Así, Maignan fue el jugador rossonero más activo de la primera parte.

La segunda mitad cambió el tono del partido y fue el Milan quien marcó el camino. Aunque Maignan fue el primero en intervenir en el 46’ con una envidiable atajada de reflejos tras el derechazo de Celik, Allegri sustituyó a Saelemaekers por Athekame y en el 50’ los rossoneri tuvieron su primera jugada peligrosa cuando Bartesaghi se escapó por la izquierda y encontró a Rabiot. El zurdazo raso del francés al segundo palo obligó a Svilar a desviarlo, mientras que la Roma también se enfrentó al problema muscular de Koné, que lo obligó a dejar el campo para Pisilli. En medio de este revuelo, el Milan puso el 1-0 en el 62’: Modric intercambió desde un córner con Bartesaghi, cuyo centro encontró a De Winter, que batió a Wesley y a Svilar. Mientras tanto, Füllkrug y Pulisic entraron para dar descanso a Leão y Nkunku a partir del 68’.

Noticias relacionadas

La jugada decisiva, sin embargo, llegó en el 71’ cuando un contacto en el área entre Celik y Bartesaghi resultó en un penalti a favor de la Roma. Pellegrini lo ejecutó con un potente derechazo que se coló en la esquina. A pesar de que Maignan adivinó la trayectoria del balón, no pudo evitar el 1-1. El partido continuó sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse frente a la portería rival, lo que dejó el empate como resultado final, y los dos equipos desperdiciaron una oportunidad de oro para sacar ventaja a sus rivales en la zona Champions de la tabla de la Serie A, favoreciendo nomás la fuga del Inter, que le saca cinco punto al Milan, su escudero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Roma

Cambios

Zachary Athekame (45', Alexis Saelemaekers), Niccolò Pisilli (58', Manu Koné), Niclas Füllkrug (67', Rafael Leão), Lorenzo Pellegrini (68', Paulo Dybala), Robinio Vaz (68', Donyell Malen), Christian Pulisic (68', Christopher Nkunku), Ruben Loftus-Cheek (78', Samuele Ricci), Lorenzo Venturino (84', Matías Soulé)

Goles

0-1, 61': Koni de Winter, 1-1, 73': Lorenzo Pellegrini

Tarjetas

Arbitro: Andrea Colombo
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Rosario Abisso
Rabiot (50',Amarilla), Zachary Athekame (54',Amarilla), Modric (69',Amarilla), Mike Maignan (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 22 17 1 4
2 47 22 13 8 1
3 43 22 14 1 7
4 43 22 13 4 5
5 42 22 12 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 22 17 1 4
2 47 22 13 8 1
3 43 22 14 1 7
4 43 22 13 4 5
5 42 22 12 6 4
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional