Rodrygo muerde de nuevo
El atacante brasileño firmó el mejor gol de la noche contra Pachuca. En Champions League, su competición, aún está inédito.
Los partidos grandes no son para todos. El balón quema, la presión y el miedo a equivocarse atenazan y brillar es algo reservado para los elegidos. Para algunos, es un infierno, pero para Rodrygo Goes es hogar. El brasileño está ante una temporada de lo más compleja. La llegada de Mbappé hace más complicados los huecos para jugar arriba y además, no está encontrándose con sus mejores sensaciones a nivel goleador. Pero apareció un gran partido en el calendario para tomar impulso. Después de ser clave en el 3-3 ante el Rayo Vallecano haciendo gol con algo de suerte y asistiendo previamente con un derechazo medido a la cabeza de Bellingham, Goes sentenció con clase un nuevo título para el Real Madrid ante Pachuca.
El 11 formó en el costado derecho y rompió la idea de un tridente de lujo. En este Madrid son cuatro los nombres propios: Jude, Vini, Kylian y él. El brasileño apareció para desenganchar a Pachuca de manera casi definitiva de la final.
En el 52, Mbappé le devolvió al primer toque lo que parecía una pared obvia para volver a dejar solo al francés dentro del área. Rodrygo tomó la vía difícil. El ex de Santos inició una conducción hacia su izquierda en la ‘media luna’ del área con dos marcadores encima. Y luego, el arte. Un amago de disparo hizo sacar las piernas a la pareja de zagueros de Pachuca en perfecta coordinación, pero buscando disparos fantasmas. En esa milésima, Rodrygo ya estaba virando hacia su derecha. Un toque para colocar el balón y... ¡pam! Con más tino que potencia y un uso exquisito del interior, el brasileño puso un balón imposible de parar para Carlos Moreno. El 2-0 que alejaba aún más las posibilidades de título de los mexicanos.
Luego, una celebración tranquila, casi cotidiana, y un ‘no puedes verme’ emulando a la estrella de la WWE John Cena y también, al lehendakari del gol, Gaizka Toquero. Un gesto que esperan que se convierta en icónico a base de goles y más goles en el 2025 que viene.
Un derechazo para coger impulso
Rodrygo dejó un nuevo tanto memorable en un partido para el recuerdo, pero sus cifras aún están lejos de los máximos goleadores del equipo blanco. Algo mermado por una lesión muscular, el de Osasco suma apenas cinco goles y tres asistencias. Lejos de los 13 de Vinicius, los 12 de Mbappé y en cifras de centrocampistas como Bellingham (7) o Valverde (5). Y todos, salvo el citado tanto ante Pachuca, en Liga. El ‘11′ no se cortó en reconocer un mal momento igual que el deseo de salir de él. “Ahora bien, sin lesión. Me cuesta un poco por las lesiones. Estuve un mes fuera y me volví a lesionar. Me siento mejor. Tengo que trabajar más y descansar más. Mentalmente, es un poco jodido, quiero ayudar al equipo. Todos me ayudaron en el proceso. Me siento bien. Espero estar cada día mejor”, aseguró.
El próximo reto para Rodrygo es encontrarse con el gol por primera vez en una Champions, su competición, donde el Real Madrid le necesita para asegurar la clasificación. Que mejor manera de afrontarlo que con una nueva medalla al cuello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.