Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Rodrygo ilusiona con Neymar

El delantero del Real Madrid confía en que el futbolista del Al Hilal, que lleva un año lesionado, esté en la próxima convocatoria de Brasil en noviembre.

Neymar y Rodrygo celebran un gol de Brasil contra Bolivia en las Eliminatorias.
CARL DE SOUZAAFP

La goleada contra Perú (4-0) despejó dudas y calmó el ambiente en torno a Brasil, que está viviendo con sobresaltos las Eliminatorias para el Mundial 2026. Después de 10 jornadas, el combinado que dirige Dorival Júnior es ahora cuarto, con 16 puntos, cuatro más que Bolivia, que ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar la repesca. Este camino repleto de baches ha coincidido con la ausencia de Neymar, que el 17 de octubre de 2023 sufrió, contra Uruguay, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Un año después, la reaparición de Neymar parece que se acerca y aunque su técnico en Al Hilal, Jorge Jesús, aventuró que no jugaría hasta 2025, el delantero brasileño podría volver este mismo mes de octubre. Aunque no está inscrito en la Liga Profesional Saudí, sí podría jugar en la Liga de Campeones de Asia. La próxima cita de Al Hilal es el lunes 21 en casa del vigente campeón del torneo, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Brasil le añora en el campo y en el vestuario y sus compañeros no ocultan sus ganas de que regrese a la selección. El último en manifestar públicamente su deseo de que Neymar vuelva a jugar con Brasil fue Rodrygo, quien aseguró que espera que el delantero de Al Hilal esté ya en la convocatoria de noviembre para disputar las próximas dos jornadas de las Eliminatorias, contra Venezuela, como visitante, y Uruguay, en casa.

“Como todo el mundo sabe, es mi ídolo, así que siempre intento enviarle un mensaje porque quiero que vuelva lo antes posible. Sé que cada día está mejor, que ha vuelto a entrenarse con el grupo. Ahora tenemos que esperar. Espero que esté bien y que esté en la próxima convocatoria”, declaró Rodrygo después del partido contra Bolivia.

Brasil perdió contra Uruguay (2-0) el día que se lesionó Neymar y sin su estrella cayó también en los dos siguientes encuentros de las Eliminatorias, frente a Colombia (2-1) y Argentina (0-1). En la Copa América solo fue capaz de ganar a Paraguay en la primera fase (4-1) y fue eliminado en cuartos de final por Uruguay en los penaltis.

Tropezó contra Paraguay en las Eliminatorias (1-0) y en las dos últimas jornadas enderezó el rumbo con los triunfos frente a Chile (1-2) y Perú. Dos victorias fundamentales que llegaron justo antes de que Rodrygo pidiera la vuelta de Neymar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas