Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Rodrigo Zalazar, rumbo a Braga

El uruguayo llega a Portugal tras el descenso del Schalke 04. Hizo un doblete en su debut con la selección absoluta que dirige Marcelo Bielsa.

Rodrigo Zalazar, rumbo a Braga

Rodrigo Zalazar es nuevo jugador del Sporting de Braga. Ya hay acuerdo para la llegada del joven uruguayo al club portugués. Tras tres años en Alemania, el centrocampista quiere probar suerte en Portugal.

El hasta ahora jugador del Schalke 04 está en el mejor momento de su carrera. El pasado mes de junio debutó con la absoluta de Uruguay ante Nicaragua, y lo hizo con un doblete. Formó parte del 11 titular de Marcelo Bielsa en el primer partido del ‘loco’ al frente del banquillo charrúa. Bielsa es un amante de la táctica y de los jugadores bien dotados técnicamente, lo que le puede favorecer a la hora de ganarse un sitio en el centro del campo de Uruguay.

En Alemania ha disputado un total de 90 partidos en los que ha conseguido 15 goles. 23 partidos han sido esta última temporada, en los que no ha conseguido evitar el descenso del Schalke 04. Esto es lo que ha provocado su salida del club alemán.

Talento joven en el Braga

En el Braga coincidirá con una de las estrellas del Europeo Sub-21, Abel Ruiz. El delantero español afronta su quinta temporada en el club portugués, donde se ha asentado como el ‘9′ titular. Abel llego a club peninsular en el la temporada 2019/2020 procedente de la cantera del FC Barcelona, club en el que se formó.

En el Europeo, Abel Ruiz anotó 3 goles y llegó con España hasta la final. Ese partido tuvo un final trágico, ya que Abel Ruiz falló un penalti en el descuento que hubiera permitido a los españoles forzar la prórroga. Finalmente, el ganador del Europeo fue Inglaterra, pero la imagen que dejó el delantero del Braga fue ilusionante.

Rodrigo Zalazar llega a Portugal buscando asentarse como un centrocampista de élite. Tratará de alcanzar un nivel que le permita participar regularmente como jugador de la selección absoluta uruguaya y convertirse en un fijo para Marcelo Bielsa.