NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Rodrigo Guth sorprende a la Eredivise

El defensor está aprobando con nota su segunda temporada en Países Bajos. Con contrato hasta 2027, su nombre comienza a sonar con fuerza en el mercado.

Rodrigo Guth sorprende a la Eredivise

Rodrigo Guth ha terminado por explotar. El defensor del Fortuna Sittard de la Eredivise ha logrado asentarse en el equipo en su segunda temporada en Países Bajos con soberbias actuaciones. A sus escasos 22 años, el zaguero ya está en la lista de varios equipos de las ligas más fuertes del Viejo Continente. Su proyección le coloca como a uno de los jugadores más prometedores del país de la Oranje.

Si bien su nombre aún es desconocido para la gran mayoría del público, Rodrigo Guth está comenzando a llamar la atención. Fichado el pasado verano proveniente de las inferiores de la Atalanta a cambio de un millón de euros, Guth se ha terminado por asentar en la élite neerlandesa. Siendo un central espigado, midiendo 1.91 centímetros, el curitibano ha destacado por su toque de balón, haciendo las de libero para sumarse a la medular a la hora de construcción de juego. Siendo un un vendaval en campo propio, destacando en los robos y por su inteligencia a la hora de colocarse en el verde, el zaguero ha logrado unas estadísticas de ensueño, acumulando una intercepción por partido, el 56% de duelos ganados o casi seis despejes por partido esta temporada. Además, se ha caracterizado por ser un defensor con mucho gol, acumulando dos tantos en su casillero.

Con contrato hasta 2027 y con un valor de dos millones de euros, según Transfermarkt, al zaguero no le están faltando ‘novias’ tras su buen año. Según pudo saber AS, “equipos de España, Portugal y Francia han preguntado por él para incorporarle de cara a la próxima temporada”. Cuando militaba en la Atalanta, el Valencia sondeó su incorporación, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Un trotamundos

Guth dio el salto muy joven al Viejo Continente, haciendo las maletas con escasos 18 años para firmar por la Atalanta. Siendo un fijo en las divisiones inferiores de Brasil y uno de los mejores prospectos del Coritiba brasileño, Guth fue quemando etapas muy rápido en el club de Bérgamo. En la 20/21 la Dea decidió cederle al Pescara, donde logró encadenar 25 partidos. Su buen quehacer le abrió la puerta del fútbol neerlandés, llegando cedido la siguiente temporada al NEC de la Eredivise, para posteriormente recalar en las filas del Fortuna Sittard el pasado verano.

Con Brasil fue un habitual en las categorías inferiores, defendiendo a la ‘Canarinha’ en el Sudamericano Sub-17 de 2017 y en el Mundial de la misma categoría en el mismo año. Con la revolución que se viene en el banquillo de la pentacampeona, la opción de Guth toma fuerza tras el adiós definitivo de Thiago Silva tras la debacle en el Mundial de Qatar 2022.