Rodri, vaya ‘fichaje’
El español volvió a jugar con el City dejando grandes sensaciones. Es la pieza clave para Guardiola. El Mundial es su gran reto.

La mejor noticia del empate del Manchester City en Sunderland (0-0) fue sin duda la reaparición de Rodri. El Balón de Oro de hace un par de años, lesionado de gravedad después y víctima de algún problema muscular luego, regresó a lo grande tras un tiempo ausente.
Entró en el descanso por Nico González, que a su vez cayó también lesionado, y dejó claro que es el gran jerarca del equipo con y sin balón. Obtuvo una puntuación de 7,4 según las casas de estadísticas. Creó una ocasión clara, dio dos pases clave, tuvo un 90% de precisión de pase, dio 28 pases en campo rival, acertó en 3 de 4 pases largos, hizo 3 recuperaciones, 1 bloqueo y fue 0 veces regateado.

El Mundial, de fondo
Lo más importante es el cariz que le dio al City cuando estuvo sobre el campo, ese aroma que solo tiene el conjunto de Guardiola con Rodri como cinturón de seguridad. El madrileño afronta 2026 con la gran ilusión de olvidar las lesiones y recuperar su gran nivel previo.
“Rodri cambió el partido. Demostró en 45 minutos que en su posición es el mejor. El futbol es de los jugadores. En la salida de balón tuvimos dificultades y con Rodri sufrimos menos. Rompió líneas, íbamos más fluidos, nos movimos mejor... Después de un año y medio sin él, lo echábamos de menos. Ojalá pueda mantenerse. Nos hace un mejor equipo”, dijo después Guardiola.
Noticias relacionadas
En el horizonte asoma el Mundial, su gran reto, además de un final de temporada en el que el City parece dispuesto a pelear por todo. Si logra la mejor versión de su jugador más importante, tendrá mucho más fácil volver a ser el equipo imparable de hace unas cuantas campañas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar