NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rodri, ‘superstar’

El Manchester City hará oficial este martes la renovación del internacional español hasta 2027. Su nueva ficha le situará en la parte alta del nivel salarial del club inglés.

Soccer Football - Manchester City celebrate winning the Premier League - Manchester, Britain - May 23, 2022 Manchester City's Rodri celebrate during the victory parade Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Soccer Football - Manchester City celebrate winning the Premier League - Manchester, Britain - May 23, 2022 Manchester City's Rodri celebrate during the victory parade Action Images via Reuters/Jason CairnduffJASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Manchester City hará oficial este martes la renovación de Rodri hasta 2027. El internacional español tenía contrato hasta 2024, pero su gran rendimiento se ha visto recompensando con una prolongación de tres temporadas más, como adelantó As. Dicha actualización contractual irá acompañada de un importante incremento de la ficha, lo que colocará a Rodri en la parte alta del nivel salarial de la plantilla ‘blue’, sólo superado por Haaland y De Bruyne.

El Manchester City ha reaccionado de este modo al interés del Bayern Múnich. Rodri es una pieza indispensable en los esquemas de Guardiola y el técnico catalán no estaba dispuesto a perder a su extensión sobre el terreno de juego. No en vano, él fue el gran responsable de que el Manchester City pagara su cláusula de 70 millones al Atlético hace un par de años.

En el último curso, Rodrigo jugó 46 partidos entre todas las competiciones, acumuló 3.928 minutos y logró 7 goles, todos ellos en la Premier League. La inesperada faceta goleadora le disparó como uno de los centrocampistas más completos de Europa. De hecho, según Olocip está en cifras que le sitúan como el mejor mediocentro defensivo de la última Premier y uno de los mejores en ataque. Todo ello le abrió un hueco en el XI ideal del torneo.