NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rodri, hito histórico

El mediocentro español bate la racha de partidos invicto de un futbolista en Inglaterra: 59 encuentros. Ante el United volvió a dar un recital defensivo y además dejó dos asistencias.

Rodrigo y Guardiola durante un partido de Premier League contra el Bournemouth.
ADRIAN DENNISAFP

Se acaban las palabras y los elogios con Rodrigo Hernández, que sale a recital por partido y además ante el Manchester United situó un nuevo récord en la historia del fútbol inglés y del conjunto ‘cityzen’. El madrileño, de 27 años, se convirtió en el futbolista con una racha de partidos más amplia sin perder en todas las competiciones (59), sin duda números que hablan de su tremenda influencia en el Manchester City y en el fútbol europeo.

Frente al United, en el derbi, Rodri fue el cinturón de seguridad para los de Guardiola nuevamente. Sujetó el mediocampo y ayudó en tareas defensivas a pesar de jugar desprotegido en esa parcela en cada uno de los contragolpes de los Diablos Rojos. No sólo eso: también se descolgó en ataque y dio un par de asistencias, otro de sus récords pues nunca hasta la fecha había dado dos pases de gol en un mismo encuentro.

Ampliar

La racha invicto de Rodri ya es de casi dos temporadas, algo asombroso. Su importancia es tan grande que las únicas derrotas del City han llegado cuando él no estuvo. Tras ser expulsado ante el Forest, de hecho, tuvo que estar tres encuentros de baja por sanción. Los tres se saldaron con derrota, evidenciando una vez más la enorme importancia del capitán de la Selección en los planes de Guardiola.

El papel determinante de Rodri también ha hecho que todos aquellos que ocupan su posición en el campo apenas cuenten con oportunidades en el once. Le ocurrió a Kalvin Phillips, que debió marcharse en el mercado de invierno a pesar de ser internacional con Inglaterra. Sólo un jugador es fundamental en el City y no se trata de Haaland ni De Bruyne ni Foden. Es Rodri, el invencible.

Normas