Inglaterra

El cambio físico de Rodri asusta

El madrileño participó en los dos partidos del Manchester City en 2026, dejando buenas impresiones y volviendo a la titularidad.

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, da instrucciones durante el partido ante el Sunderland.
Xavi Heras
Actualizado a

Qué bueno verlo. Andaba Nico acumulando minutos y partidos. Todos, debido a las bajas de Kovacic y Rodri. En el estreno de año, en Sunderland, el centrocampista madrileño regresó a la acción. Justo a tiempo, pues en ese duelo fue Nico quien tuvo que ser sustituido por lesión. Fue un partido trabado, con los black cats encerrándose atrás y dando zarpazos al contraataque. Le costaba al Manchester City, que empezó a respirar cuando Rodri entró al partido en el inicio de la segunda mitad. Pulmones nuevos. También corazón, también cerebro.

Empezaron los pases rápidos, los balones a uno y otro lado. Aunque el buen hacer del Balón de Oro de 2024 no encontró la recompensa de la victoria. “Cambió el partido”, dijo Guardiola cuando terminó el encuentro en el Stadium Of Light. “Nos costó menos con Rodri en el campo. En 45 minutos demostró ser el mejor jugador en su posición”.

Un regalo de Reyes para el Manchester City. El Etihad Stadium celebró su titularidad el domingo frente al Chelsea, donde volvió a dar un recital. Ya fuese cerrando espacios al rival, o ayudando a sus compañeros a encontrarlos. Lo hizo fácil, lo hace fácil. Brilla haciendo el trabajo sucio, y su equipo estuvo a punto de recibir la recompensa por ello. Un gol de Enzo en el último minuto del añadido arrebató dos puntos a los de Guardiola. Pero no la ilusión de Rodri.

“Para mí es un regalo”, dijo el español tras el frustrante empate. “Lo que he pasado ha sido terrible, y ganar, empatar o perder es, ahora mismo, un regalo para mí. Jugar, disfrutar del partido y recuperar la sonrisa es lo importante. El resto, las victorias y el éxito del equipo, vendrá después”.

Noticias relacionadas

Con las bajas de sus compañeros en el mediocentro, Guardiola se ve obligado a contar con Rodri en los próximos partidos. Y hay unos cuantos. De ahí que lo que más preocupa al madrileño a estas alturas es mantenerse en forma y no recaer: “Pasé por un proceso donde tienes que ajustar tu cuerpo en cuanto a la musculatura. Me siento fuerte. Necesito el ritmo de los partidos, pero el momento de la temporada en el que estamos, y viniendo de donde vengo, me siento bien. Lo importante ahora es mantenerme en forma y disfrutar del fútbol”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional