UNO POR UNO
Rodri, el mejor de España
El futbolista del Betis agitó el partido durante el 0-0, la fase más complicada. Víctor Gómez fue clave saliendo desde el banquillo. Abel Ruiz, jugó bien pero desacertado.
España tuvo un debut un tanto complicado ante Rumanía. Los anfitriones se dedicaron a defender gran parte del partido y ahí fueron claves Rodri y Miranda por las bandas. Cuando se desatascó con el gol de Baena, el partido cambió. Así jugaron cada uno:
1. Tenas (22 años, Barcelona)
Fue el espectador que vio más de cerca el partido. Tuvo poco trabajo, aunque arriesgó demasiado con el balón en los pies en una ocasión.
12. Arnau Martínez (20 años, Girona)
Fue sustituido al descanso para ganar un lateral más ofensivo con Víctor Gómez. No fue exigido nada en defensa.
14. Paredes (23 años, Athletic)
Vio la amarilla por un manotazo absurdo cuando no habían corrido ni veinte minutos de juego. Despejó mal un balón que terminó en un tiro peligroso de Markovic.
5. Pacheco (22 años, Real Sociedad)
Al igual que sus compañeros de esta línea, apenas le exigieron los delanteros rumanos. Partido muy cómodo.
3. Miranda (23 años, Betis)
Durante todo el partido fue un avión por la banda izquierda y encontró su premio con el gol. Será un jugador muy importante por este costado en el Europeo.
6. Antonio Blanco (22 años, Alavés)
El primer pase de seguridad de la defensa. En alguna ocasión aislada se animó a subir hasta posiciones de remate dado el control que tuvo España del partido.
16. Baena (21 años, Villarreal)
Será clave como llegador en esta selección y lo demostró con el gol que desatascó el partido. Tiene mucha competencia en el puesto con Gabri Veiga y Aimar Oroz, pero por el momento es la primera elección.
10. Rodri (23 años, Betis)
Un gran agitador desde la derecha. Genera espacios por sí solo y eso vale oro. Seguramente fue el mejor del partido durante el 0-0, la fase más complicada.
8. Sancet (23 años, Athletic)
Fue importante en sus acercamientos al área, aunque no pudo contribuir en demasiadas ocasiones importantes. Fue un partido difícil ante la defensa cerrada de Rumanía.
17. Sergio Gómez (22 años, Manchester City)
Tan activo generando las jugadas como terminándolas. Un jugador que se siente por encima de la media y demostró una inteligencia especial en su asistencia a Miranda. Se encontró con un gol en el último minuto.
9. Abel Ruiz (23 años, Sporting Braga)
Tuvo buenas intenciones, pero falló un gol cantado al borde del descanso que tiene poca defensa. Tampoco definió bien en la segunda parte. Con balón jugó muy bien, aunque no marcase.
Sustitutos
2. Víctor Gómez (23 años, Sporting Braga)
El cambio clave de Santi Denia. Salió en el descanso y dio otro aire a la banda derecha, teniendo en cuenta que a Rodri le gusta hacer la diagonal hacia dentro.
18. Gabri Veiga (21 años, Celta)
Le regaló un gol a Aimar Oroz en una contra, pero el disparo del osasunista golpeó en un defensa.
19. Aimar Oroz (21 años, Osasuna)
Se salvó de la amarilla en un contragolpe que quiso parar cuando ya era tarde. Tuvo el gol en sus botas, pero no definió bien el pase de la muerte de Gabri Veiga. No tuvo suerte en otro disparo que tuvo desde dentro del área.
7. Riquelme (23 años, Atlético de Madrid)
Estuvo genial en una jugada que hizo con Abel Ruiz para que Aimar Oroz terminase rozando el gol.
21. Camello (22 años, Atlético de Madrid)
Apenas pudo tocar el balón saliendo en el minuto 86.