Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Rodri ‘desnuda’ a Pep

La ausencia del mediocentro por sanción en los tres últimos partidos en Inglaterra se saldó con derrota. Guardiola no sabe cómo reemplazarlo.

Rodri ‘desnuda’ a Pep

Tres derrotas del City seguidas en el fútbol inglés, las tres sin Rodrigo Hernández. La importancia del mediocentro español ha vuelto a quedar clara para Guardiola con la concatenación de malos resultados del equipo desde que el español fuera expulsado ante el Nottingham Forest. Desde entonces, Newcastle (en Carabao) y Wolves y Arsenal (en Premier) han superado a los ‘cityzen’. El único encuentro ganado en este tramo llegó en Champions, ante el Leipzig, curiosamente el único que sí disputó Rodri al tratarse de competición europea y no estar bajo la sanción de la FA.

Los datos con y sin Rodri son demoledores. Desde que llegó al City, con él se ganó el 74.3% de los partidos y se perdió únicamente el 13,2%, Por el contrario, en su ausencia los de Guardiola vencieron el 56,3% de los partidos y perdieron el 37.5%. Es decir, de perder uno de cada 10 partidos con Rodri se pasa a perder uno de cada tres sin él. Una barbaridad que refleja que el capitán de la Selección no se puede coger ni un constipado, algo que se nota en la tremenda acumulación de minutos con la que concluyó el curso pasado.

Guardiola lo ha probado todo sin él y nada le sale. Cuando ha puesto a Kalvin Phillips, la distancia entre ambos es sideral. También ha intentado otras variantes, desde Kovacic a Matheus Nunes, incluso la más novedosa de poner a Bernardo Silva de eje como hizo en el Emirates ante el Arsenal. Nada.

Micah Richards: “Conecta a todos”

“Rodri es el mejor mediocentro defensivo del mundo. Aporta mucho atrás y también a la hora de elaborar jugadas. Conecta a todos con todos. Bernardo lo hizo bien ante el Arsenal, pero necesita a Rodri cerca, igual que Haaland necesita a Rodri”, comentó Micah Richards, exjugador del Ciy y colaborador de Sky Sports.

Una certeza que ya todos saben. Rodri es importante en la presencia y, sobre todo, en la ausencia. La confianza que ofrece al resto de sus compañeros es total. Sin él, se desmoronan. El City fue el City cuando no estuvo Haaland, fue el City cuando no ha estado De Bruyne y fue el City el tiempo en el que Rúben Dias estuvo lesionado. Con Rodri no ocurre lo mismo. Falta él y el City no es el City. Falta él y Guardiola no sabe muy bien qué hacer...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.