Rodri, cuando estuvo a punto de dejar el fútbol a los 17 años: “Llamé a mi padre desconsolado”
“Soy un bicho raro. En el primer vestuario que pisé dije que me tenía que hacer fuerte. La noche te aleja del objetivo, a todos menos a los brasileños, son de otra pasta", cuenta el ganador del Balón de Oro.
Rodri ha pasado por el plató de “El Hormiguero” de Antena 3 con el Balón de Oro que ganó el 29 de octubre en París para repasar el galardón y hablar de fútbol.
Jugadores españoles que se merecen el Balón de Oro: “España ha tenido uno de los mejores momentos de la historia del fútbol y que sólo tuviésemos un Balón de Oro era curioso. Hay muchos que son mejores que yo y no lo tienen en su casa. Han convivido con Messi y Cristiano, dos marcianos".
El mejor de todos los tiempos: “Messi porque Cristiano se ha equiparado sin un talento innato como el de Leo. Los que jugamos contra ellos te das cuenta enseguida. Cristiano era en el área y Messi sabías que algo iba a pasar en cualquier parte del campo".
Vinicius y el Balón de Oro: “Empieza una corriente de que lo va a ganar. A mí me extrañaba porque este año no se sabía hasta que se abriera el sobre. Pensaba que se había filtrado y fui a la gala porque no todos los días se está nominado. Llega el día de la gala y me entran mensajes, nada oficial, mi entorno pide tranquilidad y ya en París están felicitándome antes de que lo ganara. Tomé la decisión de que no lo iba a ganar porque si no el chasco es grande".
Discurso: “Mi padre me dijo tres o cuatro días antes que me preparara un discurso no vaya a ser que lo ganara".
Dejar el fútbol con 17 años: “Deja de ser un hobby para ser algo profesional. Si quieres llegar a lo más alto. Entregamos todo sin saber si vamos a recibir algo. No he tenido una adolescencia normal, me he perdido muchos momentos. Dejar a mi familia para ir a Villarreal fue la decisión más importante de mi vida. Ese primer año fue complicado. Entre los 17 y los 19 es cuando tienes que dar el salto. Llamé a mi padre desconsolado y le pregunté que qué sentido tenía todo lo que había sacrificado para seguir. Me dijo que el año que tenía por delante, el tiempo que me quedase que lo diera todo, me olvidara de las consecuencias y que sólo tenía que ganar, nada que perder".
Tentación de la noche: “Soy un bicho raro. En el primer vestuario que pisé dije que me tenía que hacer fuerte. La noche te aleja del objetivo, todos menos a los brasileños, son de otra pasta".
Salud mental: “El cerebro del ser humano no está preparado para aquello que va consiguiendo. Siempre intenta estar bien por sí mismo. Tenemos una vida, jugando cada tres días, no me enseñaron a tener esa presión. Cuando llegas a casa muestras preocupaciones. A final de temporada cuando te juegas todo te entra una ansiedad normal. Me pareció muy valiente que Morata lo hablara".
Lesión: “Lo estoy llevando bien. Es parte del deporte. El cuerpo ha parado un poco y lo agradece. Es diferente cuando te pasa a según qué edades. A mi edad lo ves de otra manera”.
DANA: “Mostrar todo mi apoyo a nuestros hermanos que lo han pasado tan mal, gente que lo ha perdido absolutamente todo y en todo lo que podemos ayudar demostramos ser un país y que se recuperen rápido".
Nadal: “Es más que una leyenda para mí. Ejemplifica lo que tiene que ser alguien dentro y fuera de una cancha. Todo el cariño del mundo y gracias".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.