Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Rodri arrasa la Premier

El madrileño volvió a marcar un gol clave para dar el título al City y cierra otra temporada asombrosa por estadísticas que le encumbran como el mejor mediocentro.

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, posa con el trofeo de campeón de la Premier League.
Molly DarlingtonREUTERS

Mucho más que un mediocentro, que un capitán, que un fichaje de 70 millones. Bastante por encima de lo que se esperaba de él cuando llegó al City, entonces centrocampista con futuro y potencial pero nada que ver con lo de ahora. Rodrigo Hernández no es solo uno de los emblemas del actual equipo de Guardiola, es una de sus leyendas.

El madrileño hizo el gol de la final de la Champions la temporada pasada en Estambul y ha repetido puntualmente en los días grandes. Lo hizo ante el Aston Villa cuando el City se jugaba la Premier hace un par de años; repitió el fin de semana ante el West Ham para marcar el 3-1 con el que se zanjaron los nervios en un partido que acabó coronando a los Citizen como el mejor conjunto de la Premier en las últimas décadas. Es el único, de hecho, que ha logrado conquistar cuatro títulos ligueros consecutivos.

Números excelentes

Rodri, además de goleador de grandes citas, es el candado de Guardiola, el pegamento de los demás. No hay otro futbolista con mayor influencia sobre el césped que él. Es más, acumula 74 partidos sin perder entre todas las competiciones y 50 en la Premier League. Solo un jugador antes había logrado semejante gesta: Sol Campbell con el Arsenal de los invencibles. Curiosamente, cuando el internacional español fue baja tres partidos por sanción llegaron las derrotas del City este curso.

Los números de Rodri asustan. Terminó la Premier con 8 goles y 9 asistencias, y domina todas las métricas estadísticas en la parcela defensiva de su zona del campo y también en la ofensiva: más pases dados con acierto, más pases completados en el último tercio, mayor posesión de balón, pases largos más exitosos… Una barbaridad.

“Un par de acalorados intercambios con su entrenador, especialmente en la primera mitad, antes de aparecer con el tercer gol y el más importante antes de la hora de partido”, dijo de él el Daily Mail, que le puntuó con un 7,5 sobre 10 por su gran actuación ante el West Ham.

A diferencia del año anterior, Rodri no estuvo nominado a mejor jugador de la Premier, galardón que fue a parar a manos de su compañero Phil Foden. Sin embargo, sus números y su relevancia en el equipo siguen siendo fundamentales. El mejor jugador de Guardiola, el que nunca puede faltar para que el City sea el City.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas