Brasil

Robinho cuenta su vida en la cárcel: “Los guardias mandan...”

El brasileño, condenado a nueve años de prisión por violación en grupo, compartió un video donde habla de su día a día en el penal de Tremembé, en São Paulo.

Robinho.
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Robinho compartió un vídeo sobre su vivencia en la P2 de Tremembé, São Paulo (Brasil). El brasileño entró en la cárcel en marzo de 2024 tras ser condenado a nueve años de prisión por violación en grupo a una mujer en 2013 en Italia. El Consejo Comunitario de Taubaté difundió la grabación en la que el exfutbolista del Santos, Real Madrid, AC Milan o Manchester City reveló su rutina en la cárcel y las condiciones que tiene dentro.

Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, reveló Robinho. Esto viene a colación de los rumores del trato diferencial que tiene el brasileño por haber sido una estrella mundial. Aún así, recalcó que es uno más dentro de la prisión y que solamente juega al fútbol los domingos, día festivo y sin actividades laborales.

Robinho cuenta su vida en la cárcel: “Los guardias mandan...”
Robinho: foto carcelaria.

También comentó que se encuentra bien mentalmente y que recibe visitas familiares los mismos días que el resto de presos. “Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”, confesó Robinho.

Añadió: “Aquí se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos”, insistiendo en que no tiene un trato especial.

En busca de la libertad

Robinho está preso en Brasil, pero en un primer momento, el Tribunal Supremo de Casación de Roma dictó la condena definitiva e Italia pidió su extradición, pero el gobierno brasileño la rechazó. Entonces, la justicia italiana solicitó que el fallo fuera validado en Brasil. En marzo de 2024, el STJ ordenó a Robinho su entrada en la cárcel.

Noticias relacionadas

Desde entonces, la defensa del exfutbolista presentó varios recursos para lograr su liberación, pero fueron rechazados. A sus 41 años, Robinho seguirá en prisión hasta 2033, año en el que saldrá tras cumplir su condena de nueve años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional