NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Roberto Martínez sorprende con el “cabrito de Djalminha”

El técnico español respondió a preguntas de hinchas y descubrió cómo se denomina en Portugal a la cabriola que por primera vez vio hacer al brasileño del Depor.

Actualizado a
Roberto Martínez sorprende con el “cabrito de Djalminha”

Roberto Martínez dio su primera entrevista como seleccionador de Portugal. Fue en la página oficial de la FPF y respondió a las preguntas de los propios aficionados portugueses, que le cuestionaron sobre varios asuntos. Uno de ellos fue si sabía qué significaba en el fútbol “hacer el cabrito”, esa jugada por la que un futbolista se pasa la pelota por detrás y por encima del cuerpo, y que tiene esa denominación en Portugal. “No, no conocía la expresión, pero sé lo que es. La primera vez que lo vi fue a Djalminha, un jugador brasileño”, comentó.

También aclaró cómo le gusta que le llamen, o bien por su nombre o por su cargo como entrenador: “Cuando estamos trabajando, es ‘mister’. En Inglaterra, donde también trabajé muchos años, era ‘jefe’. Creo que Roberto sería lo mejor (risas). ¿Ganar 1-0 ó 5-4? Eso depende de mi estilo de juego y de mi forma de entender el fútbol. Me gusta tener un equipo que ataque y meta goles. Jugar bien sin marcar no existe. Entonces, claro: prefiero ganar 5-4 que 1-0, lo confieso”.

Por último, también habló de lo que le llevó a aceptar la oferta de Portugal y los objetivos que se marca como seleccionador luso: “La gran reputación que tiene la selección a nivel mundial, con jugadores muy competitivos, fue una de las razones para aceptar. Cuando estaba entrenando a Bélgica, me enfrenté dos veces a Portugal y vi el grupo de futbolistas que tiene Portugal. La idea pasó por conocer la estructura, que es muy importante, además de conocer al presidente. Es un proyecto imposible de rechazar. Queremos crecer juntos. Todo empieza con los partidos de clasificación para la Eurocopa. El compromiso es total. Es la manera perfecta de empezar a hacer un grupo”, dijo.