Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Roberto Martínez mete miedo

Portugal arrasa desde que llegó el nuevo seleccionador. Ya está clasificada, además como primera, para la Euro. Lo ha ganado todo y ha recuperado a Cristiano para la causa.

Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo.
Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo.JOSE SENA GOULAOEFE
AStv

Portugal vive entusiasmada en esta nueva época con Roberto Martínez al frente. El técnico catalán está batiendo todos los récords y sus números asustan a Europa a pocos meses de la Eurocopa de Alemania. La goleada en Bosnia volvió a poner de manifiesto el tremendo nivel ofensivo que tienen los lusos, que de momento cabalgan sin oposición desde que cambiaron de seleccionador: ocho victorias en ocho partidos.

Es la primera vez en la historia que Portugal consigue enlazar ocho victorias de forma consecutiva en una fase de clasificación. Eso le ha permitido asegurar la primera plaza del grupo con dos jornadas de margen aún. Ninguno de los rivales que se ha encontrado hasta ahora han sabido cómo frenar a los de Roberto Martínez, que suman, además del pleno de victorias y puntos (24 de 24 posibles), 32 goles a favor, 2 en contra y 7 porterías a cero.

Toda una exhibición que ha tenido a Cristiano Ronaldo como principal figura sobre el césped. Este es otro de los asuntos que con Roberto Martínez ha cambiado por completo. La leyenda portuguesa terminó muy tocada el Mundial de Qatar tras un encontronazo con Fernando Santos, quien le mandó al banquillo en favor de Gonçalo Ramos.

Podría parecer después de aquello que su trayectoria internacional acabaría ahí, pero una conversación entre Roberto Martínez y él lo cambió todo. El nuevo técnico se desplazó a Arabia para verse con él, escuchó de primera mano sus inquietudes y volvió a darle cobijo en el equipo hasta hacerle de nuevo un futbolista determinante en la selección y en el fútbol europeo.

No es la única recuperación en la que ha participado Roberto Martínez. También Joao Félix parece otro en los últimos encuentros, como se pudo ver en Bosnia. Portugal, la nueva Portugal de Roberto Martínez, arrolla como nunca antes y llega a la Eurocopa en el vagón de las favoritas. Nada que ver con la decepción del último Mundial. Diez meses han pasado sólo desde entonces, pero parece un mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.