Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉLGICA

Roberto Martínez: “Todos saben lo que ha jugado Hazard y eso tiene consecuencias...”

Roberto Martínez no puede mirar a otro lado y contempla con preocupación el momento que atraviesa el del Madrid.

Hazard, sustituido en un encuentro con Bélgica.
JOHN THYSGetty

La situación de Hazard se ha agravado también en la selección belga después de este último parón. El jugador del Real Madrid fue titular en los dos partidos contra Gales y Países Bajos, pero Roberto Martínez, seleccionador de los Diablos Rojos, se vio obligado a sustituirlo al poco de la hora de partido. Rendimiento escaso y falta de ritmo de competición, Hazard no está al nivel en este momento y Bélgica ha abierto un debate serio sobre la presencia del jugador en el once de su combinado nacional. Muchos piden a un Trossard que viene de hacerle tres goles al Liverpool.

Roberto Martínez no es ajeno a la situación, es, de hecho, el primero en analizarla. El técnico le da vueltas a todo. Sabe lo que Hazard le ha dado a su equipo, su calidad y su peso, pero también es realista y así lo ha relatado durante una entrevista en RTBF. “Todavía es un jugador importante para nosotros. Con su experiencia, su influencia en los oponentes, su habilidad también para sortear a rivales y crear peligro. En ese sentido, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo”, explica el técnico español.

Ahora bien, se da cuenta de que su ritmo de competición no es el ideal, dada su poca participación en el Real Madrid. “Tenemos que preguntarnos si puede completar 90 minutos y si siete partidos en poco tiempo es una buena idea. Todo el mundo sabe que Eden ha jugado pocos o ningún partido durante mucho tiempo y eso tiene consecuencias. El plan en los últimos partidos de la Liga de las Naciones siempre fue hacerlo jugar durante alrededor de una hora en ambos encuentros”, señala para explicar que todo obedecía a una decisión previa.

“Él siempre logra ayudar al equipo. Estoy haciendo balance justo antes del Mundial, a partir de ahí veremos qué papel puede desempeñar. En cualquier caso, no lo veo como un falso nueve o un número diez que toma protagonismo. Veo en Edén a un jugador que tiene que jugar por izquierda y entrar en juego. Ese es el mejor Eden Hazard. No veo un agitador en él que tenga que marcar la diferencia saliendo desde el banquillo”, apostilla.