Roberto Martínez, de récord
El técnico español que dirige a Portugal ha sido galardonado en el país luso y acumula una marca triunfal nunca antes alcanzada.


Roberto Martínez atraviesa un momento brillante como entrenador al frente de Portugal y el país luso se lo ha reconocido con el Prémio Prestígio, que reconoce la conquista de la Nations League con el triunfo sobre España en la final. Además, a nivel personal ha logrado un registro que ningún técnico había alcanzado hasta ahora.
Martínez, al frente de Bélgica y Portugal, ha sido capaz de sumar 40 partidos de clasificación hacia la Eurocopa o el Mundial sin perder. Una marca prácticamente irrepetible y que habla muy bien de la labor como seleccionador del técnico de 52 años.
En esta última fecha FIFA Martínez volvió a celebrar dos triunfos que dejan encarrilado el pase de Portugal al Mundial del próximo año, donde a buen seguro serán uno de los rivales a batir con un grupo que trabaja junto desde hace tiempo y que tiene un plan de juego muy definido.
El entrenador español ofreció un discurso cuando recogió el último premio recibido y se refirió al billete mundialista que espera culminar en octubre: “El presidente (de la Federación lus) está aquí. Su deseo es clasificarse, que es el primer paso. El primer paso fue ganar fuera de casa y lo hicimos ayer y en Armenia. Ahora hay que pedirle a los aficionados que puedan apoyar mucho en octubre porque, con dos victorias más, ya estaremos clasificados”.
En un momento muy emotivo recordó la figura de Diogo Jota y aseguró que lucharán por nuevos títulos para recordar su memoria: “Ha sido una aventura. Una aventura porque tenemos un vestuario lleno de calidad, de valores de equipo, y creo que, para mí, es un enorme orgullo poder ser el primer entrenador no portugués en ganar un título internacional para Portugal. Es un título que trae responsabilidad porque queremos ganar más, no porque los jugadores lo merezcan, no porque los portugueses lo merezcan, sino porque tenemos que honrar el sueño de alguien que nos hace falta, que es Diogo Jota. Por él, por todos los portugueses y por el futuro de la Selección. Ha sido una concentración difícil, muy emocional, pero nuestro vestuario es diferente. Tenemos una fuerza que vamos a usar hasta el final, con orgullo”.
Noticias relacionadas
Martínez también se declaró un portugués más. Nada más llegar encajó bien en el puesto y ahora, con un título bajo el brazo, tiene la confianza plena del país para la cita más esperada de todas: “Yo soy ibérico. Ser ibérico es ser portugués. Adoro la fuerza de Portugal, el país, la gente, y acepto las críticas porque forman parte de mi trabajo, pero adoro Portugal. Siempre estará en mi corazón“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar