Roberto Martínez, a los pies de Cristiano
El técnico español asegura que el astro portugués es muy importante dentro del vestuario y que su experiencia ayuda a sus compañeros.
Con la llegada de Roberto Martínez a la selección portuguesa, se empezó a especular si Cristiano Ronaldo seguiría yendo convocado con el combinado luso, ya que en sus últimos partidos del Mundial empezó a ser suplente con Fernando Santos y su marcha a una liga menos competitiva como Arabia, puso sobre la mesa este debate. El entrenador español quiso dejar claro desde el primer minuto que para él, Cristiano sería muy importante en el equipo y tras reunirse con él en Arabia, quedó claro que seguiría siendo el capitán de Portugal.
Esta declaración de intenciones no se ha quedado solo en la teoría, ya que en los dos encuentros que ha disputado Portugal en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024 ante Liechtenstein y Luxemburgo, el delantero del Al-Nassr, ha sido titular en ambos encuentros respondiendo a su entrenador en el campo marcando cuatro goles en total, dos por encuentro. Eso sí, en ambos terminó siendo sustituido por Gonçalo Ramos, sin llegar a los 80 minutos en ninguno de los dos partidos.
Después del partido de ayer ante Luxemburgo, Roberto Martínez volvió a dejar claro que Cristiano es fundamental para él: “Cristiano tiene una experiencia única a nivel internacional. Es una referencia en el vestuario, y está preparado para dirigir y ser el capitán de esta selección. Es un jugador único: tiene el mayor número de partidos internacionales en el mundo, y nos trae una experiencia increíble y es muy importante al vestuario. Los jóvenes tienen ganas de demostrar su valor, y jugadores con la experiencia de Cristiano aportan su experiencia”, concluyó el entrenador.
Parece claro que, salvo una lesión inoportuna o un giro radical en su situación deportiva, Cristiano estará con Portugal en la Eurocopa del año que viene, siempre y cuando los lusos logren el pase, que ya tienen bastante encarrilado el grupo. La Eurocopa de Alemania podría ser el punto y final de la carrera del Ronaldo con la selección. Mientras tanto, el luso quiere seguir aumentando sus registros.