Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Roberto De Zerbi confía en la continuidad de Caicedo

El entrenador del Brighton lo dejó claro: “Si mi dueño no cambia de opinión, seguirá con nosotros”. También confirmó que no jugará este domingo.

Moisés Caicedo, jugador del Brighton, pide calma durante un partido.

Roberto de Zerbi habló en rueda de prensa de cara al partido amistoso de este domingo contra el Chelsea. El italiano mostró abiertamente su opinión sobre la continuidad de uno de sus jugadores estrella, Moisés Caicedo: “Se queda con nosotros hasta que mi dueño cambie de opinión”.

El técnico de Brighton fue muy claro sobre el interés del Chelsea en el ecuatoriano y el agujero que dejaría si se produce finalmente la salida: “Tenemos que sustituirlo por un gran jugador porque este año jugamos en la Europa League a diferencia del Chelsea”. A la vez que quiso resaltar la calidad de su jugador, dejó un claro mensaje al club londinense, que este año finalizó por detrás del propio Brighton en la clasificación.

Pese a que el entrenador de 44 años confía en que Caicedo permanezca en el club, no lo aseguró y habló sobre un posible sustituto: “Si se queda serían buena noticas ya que necesitamos jugadores de esa calidad y encontrar un sustituto sería muy difícil. No tengo idea de lo que puede pasar en el futuro, pero si Moisés se va, tenemos que encontrar al jugador adecuado”.

También anunció que Caicedo no jugará el partido amistoso de este domingo ante los de Stamford Bridge. Cuando un jugador deja de participar en los partidos de su equipo suele ser sinónimo de negociaciones avanzadas con otro club, pero De Zerbi afirmó que no ha ocurrido nada nuevo: “De momento no he recibido noticias de que Caicedo pueda salir mañana o dentro de la próxima semana”.

Sin embargo, según informa Fabrizio Romano, las conversaciones entre ambos equipos no se han detenido pese a las declaraciones del entrenador italiano. En el Chelsea mantienen la calma respecto al fichaje y en los próximos días continuarán las negociaciones. No hay nada cerrado según la información del italiano.

El ecuatoriano fue titular en 37 de los 38 partidos que disputó en Brighton en la Premier League, convirtiéndose en el pilar del centro del campo que permitió al equipo entrenado por De Zerbi lograr la mejor clasificación de su historia.