Robert Moreno no obró el milagro
El exseleccionador español no ha logrado salvar del descenso al Sochi, último clasificado de la Premier League rusa. Ha dirigido doce partidos y solo ha ganado dos.
La tarea de Robert Moreno era realmente complicada cuando llegó a Rusia el 15 de diciembre. Sin embargo, el técnico catalán no ha sido capaz de revivir a un equipo que cogió colista y que, cinco meses después, continúa colista. Y este sábado, después de no haber sido capaz de ganar al Krasnodar en casa, se ha certificado su descenso de forma matemática. Un desastre que el español no ha podido evitar.
Más allá de la eliminación en Copa, la cual tampoco fue agradable porque fue a manos de un equipo de Segunda división, el problema es que apenas ha ganado dos partidos en los once partidos de liga que ha dirigido. Su balance, a falta de una jornada para el final, es de dos victorias, seis empates y tres derrotas. Unos números que le han hecho imposible salvar la categoría a pesar de la sorprendente victoria por 6-1 de la semana pasada, sobre la que Robert Moreno comentó que “probablemente es el resultado más importante de mi carrera a nivel de clubes”.
El Sochi ha ido perdiendo talento en su plantilla desde que tocó techo en 2022, cuando terminó segundo. Ahora, tendrá que volver a plantear un proyecto para volver a ascender. Posiblemente, sin Robert Moreno, quien en diciembre tuvo ofertas del Adana Demirspor turco (11º en su liga) y la selección de Kosovo. El español firmó con el club ruso hasta julio, por lo que termina contrato tras esta temporada. Una temporada para olvidar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.