FRANCIA | KYLIAN MBAPPÉ
RMC: el PSG acusa a Mbappé de manchar su imagen
Ambas partes se han distanciado completamente, con un litigio de por medio por cantidades impagadas, y la situación se encuentra en punto de no retorno.
Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain separaron formalmente sus caminos en junio, pero ambos siguen protagonizando tiranteces, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación. En septiembre, el delantero llevó a los tribunales a su antiguo club para reclamar 55 millones de primas y salarios que se le adeudan, en un proceso que va para largo y que conocerá, el 25 de octubre, un nuevo episodio por el fallo de la Comisión Paritaria de Recursos de la LFP.
El jugador del Real Madrid insinuó el lunes, cuando circuló una información que afirmaba que se había producido una violación en el hotel en el que se alojó el jueves en Estocolmo, que la noticia procedía del PSG, a lo que el club respondió que dicho comentario era “una vergüenza” y que “preferían ignorarle y mantener su clase”, lo que confirma que la relación está completamente rota desde hace mucho tiempo, completamente desde febrero, cuando el capitán de la selección francesa le confió a Al Khelaïfi que no renovaría en junio.
En la audiencia acontecida este martes, en la sede jurídica de la LFP, el PSG, según RMC Sport, hizo una referencia al tuit del jugador para presentar un supuesto caso de “acoso”, esgrimiendo que estaba manchando la imagen del club. Además, para defender sus intereses y no abonar los 55 millones que reclama Mbappé, también aludieron a las palabras proferidas por el capitán de la selección francesa en enero, tras ganar la Supercopa ante el Toulouse, confirmando “un pacto” con Al Khelaïfi en el que “todas las partes están protegidas”.
Esas declaraciones son las han amparado al Paris Saint-Germain para intentar ganar un litigio contra Mbappé que va camino de ser una historia interminable, ya que, el fallo de la Comisión Paritaria de Recursos de la LFP, el próximo 25 de octubre, no tendrá carácter vinculante y cualquiera de las dos partes, club y jugador, podrá remitir el procedimiento a un tribunal laboral, el Tribunal Prud’hommes, para que dicte una sentencia. El proceso será mucho más largo, ya que, a diferencia de los anteriores, en los que únicamente se ha emplazado a los representantes de Mbappé y el PSG, aquí las pruebas y las alegaciones podrían incluir testimonios de trabajadores del club y otros testigos relevantes para la causa.
El PSG declinó en septiembre pagar los 55 millones que reclamaba Mbappé, después de que la LFP se lo ordenara a través de la Comisión Jurídica. El club entiende que tiene la razón, ya que el futbolista se comprometió con Al Khelaïfi a perdonar dichas cantidades. Sin embargo, el gran problema radica en que dicho pacto de caballeros nunca se plasmó por escrito, por lo que no tiene, a priori, carácter vinculante.
Los representantes de Mbappé aducen que la relación entre su cliente y el PSG es un contrato sujeto a las normas del derecho laboral, por lo que no tiene ningún fundamento que el cuadro parisino le retenga 55 millones por un simple “acuerdo verbal”. El 25 de octubre, la Comisión Paritaria de la LFP emitirá un veredicto que podría ratificar la sentencia de la Comisión Jurídica de la LFP en primera instancia, dándole la razón al jugador y obligando al club a que acuda a la justicia ordinaria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.