River, un “momento de mierda”
El Millonario sufre una eliminación dolorosa en la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. Sin más títulos que pelear, Gallardo se ampara al Clausura.


River no levanta cabeza. La vuelta de Marcelo Gallardo al banquillo del Mâs Monumental no ha dado los resultados esperados. Un mes de infortunios que ha desembocado en sendas eliminaciones en la Libertadores, ante Palmeiras, y la dolorosa derrota ante Independiente Rivadavia en la Copa Argentina. De soñar con un triplete histórico, a quedarse prácticamente sin nada. Gallardo se resguarda ahora en el Clausura, aunque es claro: “Es un momento de mierda”.
“No cabe otra que aceptar abrazar este momento de mierda, porque te tienes que hacer cargo, no te puedes desprender. No podemos encontrar fluidez ni soltura. En general, el equipo no muestra frescura ni creatividad. Cuando suceden estas cosas vives un momento como éste”, declaraba Gallardo tras la debacle.
Para más inri, en el campeonato nacional las cosas tampoco han ido como se esperaba. El Millonario aún tiene el deber de clasificar a la próxima Libertadores, situación que de momento cumple gracias a la tabla anual. Ganar el Clausura, su última bala serviría para blanquear su particular annus horribilis. Porque la crisis actual ha desembocado en una ruptura total entre la plantilla y la afición. Al término del encuentro de Copa los jugadores fueron despedidos con insultos y vejaciones de un público cansado de la situación.
"River Plate"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) October 25, 2025
Porque Independiente Rivadavia le rompió bien el orto por penales y lo eliminó de la Copa Argentina. Chapearon ganarle a Racing pero como siempre la pechearon en los penales y encima los cogió Sebastián Villa, alta putita el Millonario. pic.twitter.com/LPTDlTu2pN
¿Fin de ciclo?
“Analizaremos al final de la temporada, donde faltan muy pocos días, y después haremos un análisis de cómo seguimos. Hasta ahora, los objetivos no sean cumplido. Nos queda rever si podemos intentar estos últimos 45 días agarrarnos del campeonato, que es la única chance que tenemos para revertir este año completamente negativo y después de eso veremos y analizaremos cómo terminamos el año. Y después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, es así y punto”.
“Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”
Marcelo Gallardo
Gallardo fue claro, en un momento tan delicado solo el equipo prevalecerá. Su retornó segundo ciclo al frente del club parece materializarse en un fracaso total. Una segunda etapa vacía de juego, de identidad y de títulos. “En este momento de mierda acá afuera no habrá alguien para darte un abrazo, nadie te va a esperar para llevarte de la mano a algún lugar. Tenemos que entender que posiblemente tendremos que atravesarlo solos, porque el fútbol es así: cuando ganas, están todos, y cuando pierdes, no está nadie“.
Noticias relacionadas

Panichelli: de Anduva a brillar ante el PSG
“Ahora, aceptando la responsabilidad nuestra, veremos si nos podemos sobreponer en esta adversidad. Veremos quienes son los que están ahí para sostener esta adversidad, que no es para cualquiera”, finalizó el técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar