ARGENTINA
River prepara a su próximo gran ‘9′
Agustín Ruberto se ha convertido en uno de los grandes nombres de River Plate de cara al futuro. A sus 18 años ya se ha estrenado de manera oficial con el Millonario y tiene una cláusula de 30 millones.
Los canteranos de River Plate han sido en los últimos años un motivo para hablar del club argentino. Con traspasos que han movido grandes cantidades de dinero, los clubes europeos también han sabido mirar hacia el Millonario por todo lo que emerge desde Ezeiza. Desde centrocampistas como Enzo Fernández hasta delanteros como Julián Álvarez. Todo ello sin pasar por alto su último movimiento hacia el viejo continente: Claudio Echeverri.
No obstante, de la misma generación del ‘Diablito’ asoma otro jugador que en River puede dar grandes cosas. Siempre a la espera de lo que puede llegar desde otro lado, de los grandes clubes fuera de Sudamérica que cada vez se hacen con los servicios de los chicos de manera más temprana. Agustín Ruberto, que ya brilló en el Mundial Sub-17 de Indonesia - en el que fue bota de Bota de Oro con 8 tantos -, ahora quiere plasmar todo lo que apunta en el primer equipo del conjunto argentino.
Martín Demichelis no tardó mucho en darle una oportunidad para que viajara con los ‘mayores’. No obstante, tras un inicio de 2024 en el que la preparación de la temporada en Argentina iba dejando nombres y rumores sobre posibles entradas y salidas, el delantero de 18 años ha ido afianzando su figura para poder tener minutos en un 2024 que promete ser largo.
Lo mejor de todo es que a Ruberto le ha hecho falta poco tiempo para demostrar que el gol es lo suyo, y que lleva dentro de sí el oficio del delantero. En la segunda jornada de la temporada en la primera división de Argentina ya hizo su primer gol oficial con el Millonario. Un logro que le ha convertido en el quinto goleador más precoz en la historia del club. Para el bonaerense esto supuso un sueño, un logro que lleva consigo el esfuerzo de su familia y círculo más cercano.
De un perfil que domina el área, el ‘Gigante’ (como se le está apodando desde algunos sitios ahora) o la ‘Rata’ (como le apodó uno de sus entrenadores en las inferiores) es un delantero que rompe en cierta medida con las dos últimas ventas de River Plate hacia Europa. Julián Álvarez en el Manchester City ya ha demostrado su polivalencia de la mano de Pep Guardiola, mientras Lucas Beltrán se va adaptando a la Fiorentina mezclando su movilidad con Vincenzo Italiano. Eso sí, en la finalización de las jugadas parece que la línea sigue siendo continuista.
Por la proyección que tiene, en un momento en el que el fútbol argentino se está viendo medio obligado a vender a las jóvenes promesas sin que apenas hayan tenido experiencia en el fútbol profesional, el Millonario ha querido asegurarse al menos una buena venta en caso de que algún club quiera hacerse con Ruberto. Con una renovación a inicios de este año hasta 2027, el club de la banda roja le ha puesto una cláusula de 30 millones de euros. Un movimiento para prevenir lo que le ha sucedido en anteriores ocasiones.