River encuentra un bache
El millonario se marcha a la vuelta ante Libertad con un empate sin goles, y con ciertas dudas sobre su efectividad de cara a puerta.


River Plate parece haber quitado el pie del acelerador en el último mes de competición, y en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no pudo rascar más que un empate, pese al aluvión ofensivo que demostraron en la segunda mitad.
Los de Núñez no fueron capaces de abrir el marcador pese a los 20 remates, siete de ellos a puerta, que realizaron en los 90 minutos. Una falta de efectividad que ha sido costumbre en las jornadas anteriores, quitando su abultada victoria en copa, en las que han disparado de media 12 veces sin un atisbo de acierto. Con estas cifras el equipo alimentó las dudas de su poca contundencia en el área rival, que se trasladan también a su propia área, en la que perdieron 40 duelos por balones divididos solo en la primera parte.
Este resultado enfatiza un problema que arrastran desde el inicio de la temporada, momento en el que ya registraron su peor arranque goleador en sus 124 años de historia, anotando únicamente 14 tantos en los primeros 16 encuentros, y firmando la diferencia de goles más negativa de los cuatro mejores clasificados en la apertura con un +12 al final del torneo, que igualmente les bastó para colocarse en la segunda posición de la zona B.
Los fantasmas parecían haberse esfumado en el inicio de clausura, tramo en el que lograron anotar siete tantos en las dos primeras jornadas. Sin embargo, desde entonces no saben lo que es marcar un gol fuera de la Copa Argentina, habiendo cosechado tres empates a 0 consecutivos incluyendo este último en Libertadores. Al final del encuentro, Gallardo fue preguntado por esta cuestión, a lo que respondió con un simple “No hay mucha explicación, a veces sos certero y a veces no”, una declaración que esconde una problemática que va más allá de la suerte.
Lo cierto es que el técnico argentino ha cambiado hasta en tres ocasiones su planteamiento ofensivo inicial durante los últimos cinco partidos. El problema del “9” se ha enfatizado aún más con la baja de Salas, en el que parecía haber encontrado su figura referente, y que se ha visto apartado por una lesión que le mantendrá fuera del verde durante el próximo mes, dejando su puesto a un Miguel Borja que no ve puerta desde hace seis partidos, habiendo sumado únicamente dos dianas desde el final de la apertura.
Noticias relacionadas
Pese a todo River continua en lo más alto de la clasificación de la Zona B en este torneo de clausura, y a tan solo dos puntos de Rosario Central en la tabla general. Atravesando una temporada en la que opta como uno de los grandes candidatos en todas las competiciones, pero que sigue azotada por graves lesiones como la de Pezzella, y un problema de gol que parece no tener una solución próxima.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar