River depende de Boca
La única opción de que el equipo de Marcelo Gallardo juegue la Copa Libertadores 2026 pasa por el título de Boca Juniors en el Torneo Clausura.


No muchas veces en la historia se podrá leer que Boca o River dependan el uno del otro. En una rivalidad acérrima entre los dos equipos argentinos, el final de la temporada en el país, con el Torneo Clausura en juego, ha puesto una situación insólita que marcará el presente más próximo de uno de los dos clubes.
Mientras Boca sigue con paso firme en la fase playoff del campeonato -su último triunfo contra Argentinos Juniors así lo confirma- el futuro más inmediato de River depende de su máximo rival histórico. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el limbo por estar en la próxima Copa Libertadores, va ligado a los resultados del Xeneize.
El Millonario necesita que Boca se lleve el Torneo Clausura para estar presente en la próxima Copa Libertadores. Un escenario que con toda seguridad nadie quería en la ciudad deportiva del conjunto de la franja roja. Eso sí, su presencia en la fase de grupos no estaría del todo asegurada, ya que antes debería pasar la fase previa del máximo torneo de Sudamérica.
Noticias relacionadas
En una bifurcación que junta lo deportivo con lo pasional, lo que va más allá del terreno de juego, en River su única opción para competir al máximo nivel pasa por el éxito de su máximo rival. Una situación que con toda seguridad no todo el mundo verá con buenos ojos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar