River blinda a los nuevos Mastantuono
El cuadro argentino ha protegido a sus grandes figuras de la base con cláusulas importantes que los protejan de clubes europeos interesados.


River Plate tiene claro que no quiere regalar el talento que genera en sus categorías inferiores y su presidente, Jorge Brito, se ha puesto manos a la obra tras la salida de Franco Mastantuono hacia el Real Madrid. La estrategia está clara, cláusulas de 100 millones para los jugadores jóvenes que renueven o firmen sus primeros contratos.
Mastantuono salió a cambio de 45 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión y antes se marchó otro talento como Claudio Echeverri por sólo 18 millones hacia el Manchester City. Ahora River quiere dar aún más valor a sus joyas más valiosas y ya varios jugadores cuentan con una cláusula de 100 millones.
Jóvenes intocables
Estos con los jugadores que ya han firmado bajo la nueva estrategia del club: Bautista Dadín (con hasta 120 millones si el pago se produce a 10 días hábiles del cierre de mercado), Alex Woiski, Lautaro Rivero, Facundo Colidio, Juan Portillo, Galarza Fonda y Thiago Acosta.
La entidad bonaerense tiene varios objetivos con esta forma de trabajar: retener el talento formado en el club, maximizar el retorno económico en caso de venta y mandar un mensaje rotundo a los clubes más importantes sobre el valor sus jóvenes valores.
Bajo la dirección de Brito el Millonario presuma de haber creado un nuevo centro de entrenamiento para el fútbol formativo, la creación de River School y River House para un acompañamiento diario de los jóvenes y la implementación del programa educativo de alto rendimiento River DAR, que aúna deporte, educación y valores.
River fija unos valores concretos para los jugadores que moldea desde pequeños: respeto, disciplina, esfuerzo, solidaridad y trabajo en equipo. No extraña que Xabi Alonso quedase impresionado en las primeras charlas con Mastantuono, a quien describió como un hombre de 17 años.
Noticias relacionadas
El futuro económico de River parece halagüeño y el claro objetivo es poder acercarse al poderío de los grandes clubes brasileños. Objetivo indispensable si es que quieren volver a levantar una Copa Libertadores, donde los equipos del Brasileirao han sido intocables en los últimos años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar