Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Riqui Puig: “Me gustaría volver a Europa y hacer grandes cosas”

El futbolista de Matadepera analizó en The Athletic sus primeros meses en Estados Unidos y no escondió su deseo de regresar a Europa en algún momento de su carrera.

¿Cuánto gana en promedio un futbolista en Estados Unidos?
Getty Images

A Riqui Puig le está sentando bien la aventura norteamericana. El centrocampista catalán cruzó el charco en busca de nuevos retos, rechazando ofertas que le llegaban de otros clubes europeos. Una decisión que sorprendió a muchos, pero de la que no se arrepiente el de Matadepera. Está recuperando su tono y es prácticamente inamovible del once de LA Galaxy: ha tenido participaciones en once partidos y en diez de ellos ha sido titular. Una confianza a la que ha sabido corresponder con tres goles anotados y dos asistencias repartidas hasta la fecha.

Justo cuando se están jugando los playoffs por el título de la MLS, Puig ha compartido en The Athletic algunas impresiones sobre su nueva vida en California. El ex del Barcelona trata de amoldarse a un nuevo estilo de vida que, reconoce, le ha sorprendido: “Barcelona puede ser una ciudad pequeña, pero lo tiene todo. Es grande por derecho propio. Tienes playas y montañas cerca y mi familia es de allí, así que siempre estuve muy a gusto en Barcelona. En Los Ángeles, me he dado cuenta de que, si tienes que estar en algún sitio a las 8 de la mañana, es mejor que salgas una hora y media antes. En general, los horarios aquí son diferentes a los de Barcelona. La gente cena antes (en Los Ángeles). Se acuesta más temprano. También se levanta mucho más temprano. Me gusta. Puedes aprovechar tu día en Los Ángeles. Me ha sorprendido mucho la ciudad.”

Preguntado por cuáles eran sus planes a largo plazo, esta fue la respuesta de Puig: “Soy muy ambicioso y me gusta mirar hacia adelante y planificar mi futuro. Estoy muy feliz aquí y decidí venir aquí para dar un paso adelante y ser visto. Había pasado mucho tiempo desde que pude hacer lo que amo de manera consistente. He encontrado eso aquí. Es cierto que a los 23 años me gustaría volver a Europa en un futuro y hacer grandes cosas en Europa. No puedo negarlo, pero estoy realmente feliz aquí.”

Y es que el joven centrocampista siempre dejó la sensación de que no había terminado de explotar todo su potencial. Por ello, este cambio de aires le puede ayudar a terminar de foguearse para regresar a un proyecto importante en el viejo continente. Es su deseo, aunque reconoce no tener ninguna prisa e incluso no le cierra las puertas a una renovación con el equipo de Los Ángeles: “Si me ofrecen un contrato aquí por más años, definitivamente lo consideraré. Puedes vivir bien aquí y criar una familia. A mi familia le gusta mucho Los Ángeles. De momento, no le cierro la puerta a nada. Me gustaría volver a Europa, pero no es algo en lo que esté pensando ahora mismo. Tal vez en el futuro podría suceder”.

Datos de BeSoccer Pro.
Ampliar
Datos de BeSoccer Pro.