Riqui Puig habla de su última etapa en el Barça: “Me dolió muchísimo...”
El centrocampista de Matadepera se acordó de su etapa final como culé, de la cual no guarda un grato recuerdo, en su presentación como nuevo jugador de LA Galaxy.
Riqui Puig ya es, a todos los efectos, nuevo jugador de la MLS. El centrocampista de Matadepera fue presentado por LA Galaxy el miércoles ante los medios de comunicación y con Greg Vanney, su nuevo entrenador, ejerciendo de maestro de ceremonias. El técnico no escatimó en halagos para el futbolista español y lo calificó como “uno de las mejores fichajes en la historia de la liga. Es bueno para nosotros, pero sobre todo es un gran reconocimiento para la competición.”
Riqui, que abandonó el Barça tras no contar para Xavi Hernández, no olvida su salida del equipo blaugrana y dejó estas declaraciones recogidas por los micrófonos de Fox: “Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron esta, pero no la comparto. Tengo que darle las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada.”
A sus 23 años, Riqui Puig arranca una nueva aventura profesional en una liga que, asegura, ha subido el nivel: “La verdad es que me ha impresionado el nivel, hay mucho nivel, mucha competencia, eso siempre es bueno en equipos de alta competición. Voy a darlo todo y a tratar de dar más calidad al equipo si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí, creo que es un grupo fantástico”.
Por último, incidió en la confianza que su nuevo entrenador le dio, lo cual fue una de las claves para que aceptase cambiar Barcelona por Los Ángeles: “Hablé con ellos por Zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Me lo transmitieron. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida”.