ARGENTINA
Riquelme hace caja con la cantera
El presidente de Boca Juniors ha vendido por una buena cifra a varios de los jugadores más prometedores del club.
No es una novedad el ver cómo los jugadores jóvenes de Argentina se marchan fuera del país pronto. Sin que apenas hayan roto el cascarón, el fútbol del lugar que ha conseguido las últimas dos copas de América ve cómo sus chicos marchan rápido a otros lugares para continuar sus carreras. Sin apenas experiencia, con mucha proyección y dejando grandes cantidades de dinero.
Esto último puede ser el mayor motivo por el que los clubes se vean tan abiertos a la venta de sus prometedores jugadores. En un campeonato que apenas otorga estabilidad, y que pierde fuerza en el mercado respecto a otros lugares -sobre todo Brasil, que ahora mismo tiene el mayor nivel de Sudamérica-, los presidentes no se lo piensan dos veces para establecer clausulas altas o negociar traspasos que no se habrían visto en otros momentos.
Boca Juniors no queda apartado de todo esto. Las últimas ventas del xeneize, muchas de ellas a través de los jugadores que más sorprendieron en la Reserva y consiguieron tener alguna experiencia en el primer equipo, están poniendo en liza todo lo que vive el fútbol argentino. Los futbolistas jóvenes también buscan marcharse para prosperar y mejorar sus contratos, un aspecto que no habla bien de lo que viven las entidades en la actualidad.
Riquelme está sabiendo llevar los negocios del club bonaerense para sacar el máximo rédito de las promesas del equipo. Desde que es presidente ha ido tomando decisiones que han llevado a que las negociaciones desde el extranjero tengan que ser con la directiva, con un modelo de negocio que busca evitar las clausulas y poner el valor más alto para que haya “subastas” que aumenten el precio de sus jugadores.
Algunas ventas de Boca:
Dos de las marchas más recientes del club han tenido que ver con el centro de la defensa, siendo Valentini (Fiorentina) y Anselmino (Chelsea) los chicos que han aumentado las cuentas del club. Otros como Equi Fernández (Al-Qasiah de Arabia Saudí) también han marcado una cifra récord para demostrar el potencial que hay en las categorías inferiores de Argentina.
Desde que es el presidente del conjunto de azul y dorado, Riquelme ha sido firme en el momento de dar salida a los jugadores. También aprovechando las llegadas que se pueden dar para amortizar todo el dinero que entra. Eso sí, mientras el dinero llega a Buenos Aires, la sensación sigue siendo pobre para aprovechar a todos los jóvenes jugadores que promocionan hasta el máximo nivel.
ResponderReenviar
Panel de asistente cerrado
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.