El City, salvador de Donnarumma
El italiano anunció su salida del PSG y tiene muchas novias para ser traspasado. En Francia hablan de un acuerdo con el City tras hablar con Pep Guardiola.


Las últimas 24 horas han sido frenéticas para Gianluigi Donnarumma. El lunes, el portero recibió la notificación de Luis Enrique de que no entraba en sus planes para esta temporada. Este martes, por la tarde, el italiano emitía un comunicado en sus redes sociales en el que se despedía del que ha sido su club durante las últimas cuatro temporadas, el Paris Saint-Germain, asegurando estar “decepcionado” por cómo se han desarrollado los acontecimientos, después de haber sido el mejor portero de Europa la temporada pasada y tras ser clave en la consecución de la primera Champions de la historia del PSG.
La decisión es personalísima de Luis Enrique, que, en ningún momento, estuvo convencido del potencial de Donnarumma, sobre todo en el juego de pies del italiano, uno de sus puntos débiles, una cualidad indispensable para ser importante con el español.
El fichaje de Lucas Chevalier, por 40 millones de euros, 55 con bonus, refrenda la idea del técnico gijonés, que busca, como declaró, “un guardameta de un perfil distinto” para iniciar su tercera temporada en la capital francesa.
A Donnarumma, como era de esperar, siendo el mejor portero de la última Champions League, no le van a faltar novias. Hay muchos clubes interesados en ficharle. El City ha tomado la delantera en las carrera de fondo para hacerse con sus servicios. El diario L’Équipe, incluso, habló de un acuerdo con el todavía jugador del PSG. Una conversación con Pep Guardiola habría sido determinante, aunque ahora falta convencer al club parisino, conocido por su mano dura en las negociaciones, para desbloquear la operación.
El PSG valora a Donnarumma en 50 millones de euros, una cifra asumible para el Manchester City, que, sin embargo, podría enviar una oferta a la baja considerando que le queda un año de contrato y que acaba de ser descartado por su equipo. En este puzzle falta, además, encajar la pieza de Ederson, cuyo futuro en Mánchester sigue en el aire y que podría salir traspasado al Galatasaray para acelerar el fichaje del napolitano por el equipo que entrena Pep Guardiola.
El fútbol inglés
La Premier League, por tanto, parece el destino más probable para el que es considerado actualmente el mejor portero del mundo. Hace meses, en privado, Gigio confió a varios de sus más cercanos que el fútbol inglés era de su agrado y que le gustaría, algún día, jugar en las islas británicas para dar un paso más en su carrera. El Manchester United, que llegó a preguntar por su situación, se ha retirado de la puja y falta por saber cuáles son las intenciones del Chelsea, que era otro de los equipos que parecía prestarse a ficharle antes del cierre del presente mercado.
Noticias relacionadas
No se puede descartar tampoco que Arabia Saudí haga una oferta por el internacional italiano. Sin embargo, las opciones de que prospere son ínfimas, ya que Donnarumma quiere seguir, al menos esta temporada, compitiendo al máximo nivel. En un año de Mundial, con una Italia que necesita volver al máximo nivel tras estar ausente en las dos últimas ediciones, una quimera interminable para un combinado cuatro veces campeón del mundo. La puja se encuentra en fase embrionaria y los próximos días se anticipan trascendentales para resolver un futuro que ha dado un viraje total en las últimas horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar