Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | RICHARLISON

Richarlison, sobre su relación con Conte: “Le terminé pidiendo disculpas”

El delantero del Tottenham y de la ‘Canarinha’ habló sin tapujos sobre los pitos que recibió en la histórica goleada ante Senegal en el estadio José Alvalade de Portugal en la pasada fecha de selecciones.

Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Nottingham Forest - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - March 11, 2023 Tottenham Hotspur's Richarlison with manager Antonio Conte after being substituted Action Images via Reuters/Andrew Couldridge EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

No ha sido un buen año para Richarlison, ni en lo deportivo ni en lo personal. En diálogo con el streamer brasileño Casimiro, dueño del canal Que Papinho, el matador del Tottenham se sinceró con todo lo que vivió este año en su equipo y en la selección. Con Brasil las cosas tampoco han sido fáciles. A finales del mes de junio la ‘Canarinha’ caería estrepitosamente por un contundente 4 a 2 frente a Senegal en su último partido de la gira europea en Portugal. El delantero fue uno de los peor damnificados de la histórica derrota, la más grande desde el 7 a 1 del Mundial de 2014, llegando a recibir pitos de su propia afición por primera vez en su carrera.

“Creo que es la primera vez que me abuchean así al salir del campo. Queriéndolo o no, me afectó un poco. Salgo a darlo todo por mi selección y te abuchean. Fui al banquillo, estaba un poco triste, me quedé un poco abatido. Entonces vino Casão (Casemiro), me habló y me dijo que estuviera tranquilo, relajado, que era sólo una fase”, explicaba Richarlison en el canal de Twitch. “Nada cambiará lo que hice en el pasado con Brasil. Uno o dos partidos no borrarán todo lo que he hecho con la camiseta nacional. Me entristecí en ese momento porque nunca imaginé que me abuchearían. Puede que a algunos aficionados no les guste, pero cuando salgo al campo doy mi vida. Hago todo lo que puedo por nuestra selección y, les guste o no les guste, saldré a defender a mi selección todo lo que pueda”, prosiguió.

Difícil relación con Conte

El flamante fichaje de Richarlison por el Tottenham llenó titulares dentro de Inglaterra el pasado verano. La contratación, vista por entonces como un gran acierto por parte de Daniel Levy, sin embargo, no dio todos los frutos esperados. Un año después, la contribución del goleador se resumió en tres goles entre todas las competiciones (apenas uno en la Premier) y con el dudoso récord de haber recibido más amarillas que tantos a raíz de las celebraciones.

“A veces la gente solo mira dentro del campo, pero la temporada pasada el fuera del campo también me molestó. Dentro de casa las cosas no iban muy bien, tanto que decidí irme a vivir solo. Ahora vivo con mi prima y mi fisioterapeuta para que me ayuden. He cambiado mucho, mi casa se ha vuelto más liviana, todo se ha vuelto más liviano. Las cosas empezaron a mejorar hacia el final del temporada en el Tottenham, pero las lesiones interferían mucho. Incluso antes del Mundial, cuando tuve ese susto de quedarme fuera, tuve algunas peleas con Conte porque no estaba teniendo un buen rendimiento”, revelaba en su entrevista.

Las idas y venidas entre Richarlison y Conte tuvieron su cenit a mediados de temporada cuando el entrenador transalpino echó en cara la “mierda de temporada” del brasileño tras las declaraciones del primero valorando el rendimiento del equipo. “Lo arreglamos en el vestuario. Fui blando al haber dicho en la entrevista que necesitaba tiempo y todo. Fue después de la eliminación en Champions, pero luego le terminé pidiendo disculpas. Incluso le dije que si me quería castigar, podía. Ahí lo resolvimos, luego intenté volver otra vez y vino otra lesión. Te guste o no, terminó afectando a mi cabeza también”.

“(Conte) Era duro, tenía que mostrarle firmeza al grupo también, decir que él está ahí, que sigue mandando. Es su forma de tratar con la gente, con el grupo. Se quedó casi dos horas regañándome. Entonces los jugadores hasta dijeron ‘Richi, no hagas eso más. Espera dos horas’ (risas). Todos querían irse y ahí estábamos. Después de que le echaran, le envié un mensaje. Le pedí disculpas porque él fue el tipo que pidió mi fichaje y no pude ayudarlo tanto como él pensaba. Lo mínimo que pude hacer fue disculparme por lo que pasó allí”, sentenció.