Richarlison: “No lideré un motín contra Conte”
El atacante del Tottenham negó que él liderara “un motín” contra Antonio Conte y dijo que está apenado por no haber podido hacer lo suficiente para que se quedara.
Richarlison, atacante del Tottenham Hotspur, negó que él liderara “un motín” contra Antonio Conte y dijo que está apenado por no haber podido hacer lo suficiente para que se quedara. El brasileño mantuvo una tensa relación con el italiano en la etapa final de este al mando del Tottenham, después de que Richarlison asegurara que la temporada estaba siendo “una mierda”, a lo que Conte respondió que era un “egoísta”.
“Cuestionarme y criticarme como jugador por mis actuaciones es parte del fútbol y lo entiendo, pero no puedo aceptar que se cuenten mentiras sobre mí. Siempre he tenido mucho respeto por Conte y por todos los entrenadores que he tenido. (Conte) me ayudó mucho a mi llegada al Tottenham e incluso cuando hemos tenido algún problema, lo hemos solucionado hablando con profesionalidad”, explicó Richarlison en sus redes sociales.
El brasileño, que no ha marcado aún en la Premier League, fue acusado de llevar a cabo un motín para acabar con Conte, que finalmente rompió con el Tottenham de mutuo acuerdo a principios de esta semana.
“No lideré un motín contra él, todo lo contrario. Lo siento por no haber podido estar a la altura y no haber hecho suficiente para que se quedara. Cuando se fue, le mandé un mensaje agradeciéndole todo lo que ha hecho y deseándole lo mejor, porque es lo que se merece. Por otra parte, el periodista responsable de esta mentira ni siquiera hizo el mínimo gesto de hablar con mi equipo o de escucharme. Es un mal profesional”, admitió Richarlison.
“Nada ha cambiado entre nosotros”
Una vez anunciada la salida de Antonio Conte del Tottenham, desde Inglaterra también se dio a conocer que tan solo su hermano, entonces analista de los Spurs, dejaría el club y se marcharía de Londres junto con el técnico italiano. Y es que su ayudante Cristian Stellini será quien se haga cargo del equipo hasta final de temporada. En su primera rueda de prensa como técnico interino, en la previa del partido ante el Everton, Cristian Stellini habló sobre su relación con el ya exentrenador del Tottenham.
“Quiero aclarar que la decisión se tomó por el bien del club y de todos. Antonio (Conte) está bien. Todo el mundo tomó la decisión por el bien del club”, comenzó afirmando quien había sido su ayudante. Cristian Stellini explicó que su relación con Antonio Conte “sigue siendo la misma, muy estrecha y nada ha cambiado entre nosotros. Tengo que darle las gracias porque he mejorado mucho en mi carrera con y gracias a él. Hago lo mejor para él antes y lo mejor para él hasta el final de la temporada”.
Al italiano, ahora técnico interino de los Spurs, le toca “trabajar duro en los próximos 10 partidos. Nada tiene que cambiar en mi mente. No estoy aquí por vanidad. Estoy aquí para ayudar a este club”. Preguntado por si intentará parecerse a su antecesor en el cargo, Cristian Stellini afirmó: “Tengo que ser yo mismo. Me he usado a mí mismo, mi carácter. Veremos qué pasa durante el proceso. No hemos tenido muchos días juntos. Tuvimos un buen día en el entrenamiento y seguimos en el entrenamiento lo que hicimos en el pasado. Con respecto el pasado, tengo que ser honesto, hemos cambiado algunas cosas en la táctica”.