Richards y la locura en la Villa Olímpica: “Había una sala llena de condones”
El exjugador inglés ha desvelado, en el podcast ‘Rest is Football’, algunos episodios de desenfreno fuera de los terrenos de juego durante los Juegos Olímpicos de 2012.
En unos Juegos Olímpicos, el cenit para tantos y tantos deportistas de élite, no todo es tensión competitiva. También hay momentos para la dispersión y el ocio. Las Villas Olímpicas, equipadas con todo tipo de comodidades y lujos para los participantes en el certamen, ofrecen espacios y momentos para todo tipo de entretenimientos. Es por ello por lo que, cada cuatro años, a la par que las gestas protagonizadas por los deportistas proliferan los relatos acerca de cómo es la vida dentro de la villa. El lugar de descanso y de preparación para la cita, pero también el escenario de anécdotas que muy poco tienen que ver con la competición.
En más detalles ha entrado Micah Richards, exfutbolista del Manchester City y participante en las Olimpiadas de 2012 con la selección de Gran Bretaña. Lateral izquierdo retirado en 2019, el exjugador de Birmingham fue uno de los seleccionados y compartió vestuario con Ryan Giggs, Aaron Ramsey o Daniel Sturridge, entre otros. Un elenco que contaba con la ventaja de jugar en casa y que aspiraba a llegar lejos, pero que fue eliminada en cuartos de final a manos de Corea del Sur. Richards, en el podcast Rest is Football, ha desvelado algunas de las locuras que vivió en la Villa Olímpica de Londres. “Fue la fiesta de las fiestas. Allí había absolutamente de todo. Teníamos un McDonald’s, un restaurante chino, una cafetería grande con todo lo que queríamos que era gratis... Es lo que me imagino cuando vas a la universidad.”
Tras esa introducción, prosiguió relatando cómo era la vida nocturna sin delegar detalle alguno a la imaginación: “Yo compartía habitación con Daniel Sturridge. Estuvimos allí tres noches. Íbamos a entrenar y volvíamos a la villa, esas tres noches salimos hasta las cuatro de la mañana. Había diferentes campus, estaba la delegación de Gran Bretaña en un bloque, en otros estaban Brasil, Francia... ¡y había una sala enorme llena de condones! Promovían el sexo seguro y, honestamente, yo estaba ardiendo.”
Richards, de este modo, abordó cómo la organización de los Juegos Olímpicos vela, en cada edición, por las relaciones sexuales seguras entre los deportistas. En la edición de Río 2016 se repartieron más de 450.000 preservativos entre todos los participantes. En las Olimpiadas de Tokio 2021, debido a la pandemia de la Covid-19, se repartieron 150.000 y se pidió a los participantes que no los usasen para evitar brotes dentro de la villa. Alan Shearer, también presente en el podcast, le contestó bromeando: “No es de extrañar que os ganaran en los penaltis, estabais absolutamente destrozados.”
No es la primera vez que el exfutbolista del City habla sobre su experiencia en los Juegos de Londres. En 2021 ya compartió su experiencia para Daily Star en una charla con Jamie Carragher. En dicha conversación, explicó así sus vivencias: “La villa era un caos. Imagínense la Villa Olímpica con todos los atletas, toda esa testosterona. Es una batalla campal. Había un salón enorme para comidas, un restaurante chino, no había KFC pero había un restaurante indio, McDonald’s... todo lo que quisieras.” Porque en unos Juegos Olímpicos también hay anécdotas y vivencias que no pueden ser captadas por los focos.