Rice, una ‘ganga’ de 120M€
La 2023-2024, su primera en el Emirates Stadium, ya es la temporada más goleadora en la carrera de Declan Rice. Jamie Carragher comparó para ‘The Telegraph’ su fichaje con el de Virgil van Dijk por el Liverpool.
Aún no había marcado su sexto gol de la temporada, el primero de los dos que permitieron al Arsenal sumar los tres puntos ante el Brentford (2-1), cuando Jamie Carragher escribió, y alabó, a Declan Rice para el diario británico The Telegraph: “Virgil van Dijk, Phil Foden o Declan Rice decidirán la lucha por el título, y serán nombrados ‘Jugador del Año’. No ha costado nada considerar los 105 millones de libras que el Arsenal pagó al West Ham de la misma manera que los 75 millones que el Liverpool pagó al Southampton por Virgil van Dijk: una ganga”.
Porque sí, el rendimiento del centrocampista inglés en su primera temporada como gunner es de tal magnitud que, mientras el Arsenal está luchando, y liderando la carrera, por levantar la Premier League, el exjugador del West Ham se ha autoproclamado como el mejor fichaje del curso en las islas británicas. El nuevo ídolo del Emirates Stadium.
Con apenas 25 años, Declan Rice hizo las maletas del club de su vida como toda una leyenda. En torno a 120 millones de euros (105 millones de libras) pagó el Arsenal en verano por el vigente campeón de la Conference League. Muchos son los jugadores que, en Inglaterra, han tardado en ofrecer un rendimiento acorde a la inversión realizada por su nuevo club. Pero este no es el caso de Declan Rice.
En sus primeros 38 encuentros como gunner, el centrocampista inglés registra los mejores números de su carrera: seis goles y seis asistencias. Ante el Brentford, partido en el que también mandó un disparo a la cruceta con 1-1 en el marcador, superó los cinco goles que había anotado con el West Ham en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. Y es que el 2024 del Arsenal, en el que el conjunto londinense encadena ocho victorias consecutivas en el campeonato liguero, va acorde al de Declan Rice. De sus últimos cinco partidos de Premier League, tan solo el Burnley se quedó sin generar algún tanto.
Es por eso que, visto su rendimiento como algo más que un mero pivote defensivo, Jamie Carragher afirma: “El Arsenal está cinco puntos peor que el año pasado por estas fechas y, sin embargo, es un equipo mejor; más sólido estructuralmente y resistente. No se espera que flaqueen como lo hicieron a estas alturas hace 12 meses. (Declan) Rice es el principal responsable de ello, ya que aporta firmeza a la columna vertebral del equipo. No es un centrocampista de contención, es un centrocampista completo. Cuando el Arsenal viaje al Etihad Stadium dentro de tres semanas, sentirá que tiene a su altura al Rodri (Hernández) del City, capaz de dominar el campo de batalla clave del mediocampo”.
Con 11 tantos generados en el campeonato doméstico, las cifras de Declan Rice mejoran a las de estrellas de la Premier League como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Marcus Rashford, Luis Díaz, Raheem Sterling, Rasmus Højlund o Dejan Kulusevski. Palabras mayores. Si bien Kai Havertz, otro de los héroes del último triunfo ante los bees, ya tiene su cántico en el norte de Londres, el ‘41′ del Arsenal no tardará en tener el suyo.