Bournemouth BOR
2
Evanilson 9', Eli Kroupi 75'
Bournemouth
Arsenal ARS
3
Gabriel 15', Declan Rice 53', 70'
Arsenal
Finalizado
Bournemouth 2-Arsenal 3

Rice, ¡quién si no!

Doblete del inglés y remontadón del Arsenal en casa de Iraola. Los ‘gunners’ sufrieron hasta el final pero meten presión al City: diferencia de 7 puntos con un partido más.

Rice, ¡quién si no!
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Es el hombre para todo en el Arsenal. También, cada jornada más, para ganar la Premier League. Hace dos jornadas le tocó jugar de lateral derecho. Contra el Bournemouth, marcó un doblete. No hay nada que haga mal el ‘41’. Hablamos de Declan Rice, uno de los mejores futbolistas del mundo. El gran protagonista de una remontada, la que cosecharon los pupilos de Mikel Arteta en el Vitality Stadium (2-3), que amplía la ventaja entre los gunners y el Manchester City hasta los siete puntos. De esas victorias que pueden valer un título liguero. Se la jugarán los mancunianos contra el Chelsea.

Rice, ¡quién si no!
Declan Rice, jugador del Arsenal, celebra uno de sus goles marcados ante el Bournemouth.Toby Melville

Eso sí, el Arsenal sumó de tres, pero no sin sufrir. Madueke fue una tortura para sus adversarios, Odegaard volvió a marcar la diferencia con dos pases de fantasía y Gabriel Magalhães tuvo su cuota de protagonismo, para mal y para bien, durante los primeros 45 minutos, pero pocos equipos hay más competitivos que el de Andoni Iraola. Empezaron ganando los cherries y Eli Junior Kroupi, uno de los talentos emergentes del fútbol europeo, marcó un golazo que metió el miedo en el cuerpo a la parroquia gunner. Pero a este líder, el de la Premier League, no le tiembla el pulso.

Gabriel, para mal y para bien

En el reparto de roles que protagonizaron Bournemouth y Arsenal durante los primeros 45 minutos, Noni Madueke fue Richardinho y Gabriel Magalhães tanto héroe como villano. Porque el extremo inglés de los gunners, titular en lugar de Bukayo Saka –Mikel Arteta le dio descanso junto a Mikel Merino–, fue un quebradero para toda la banda izquierda de los cherries en cada encarada, y cada pisadita. Y porque el zaguero brasileño la ‘lió’ de manera sorprendente para, minutos después, enmendar su propio error.

Rice, ¡quién si no!
Gabriel Magalhães, jugador del Arsenal, de lamenta tras cometer un error.Toby Melville

En un error más propio del Gabriel que llegó al norte de Londres que de la versión que lo ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa, el ‘6’ del Arsenal no miró quién tenía a su lado sacando el balón desde atrás y se lo regaló a Evanilson. El ariete local pilló a Raya fuera de la portería y solo tuvo que disparar entre los tres palos para estrenar el luminoso. Menos mal que, en el 16’, el propio Gabriel se encargó de hacer el 1-1 para el líder de la Premier League.

Madueke volvió a convertir el Vitality Stadium en una pista de fútbol sala para, tras apurar la línea de fondo, poner uno de esos balones tan difíciles de defender en el corazón del área. El esférico le cayó a Gabriel Magalhães y este fusiló a Petrovic. Celebró con rabia. No pudo hacer lo mismo Tavernier tras las dos buenas ocasiones de las que gozó durante los mejores minutos del equipo de Andoni Iraola. El Bournemouth fue capaz de frenar el empuje gunner, pero el paso al frente de los cherries no fue suficiente.

Rice, para un roto y un descosido

Poco se puede hacer cuando Declan Rice tiene su día. Que se lo digan al Real Madrid. El problema para los rivales del conjunto londinense es que rara es la ocasión en la que no es el día o partido del ‘41’. Casi él solito se las apañó para liquidar a un buen Bournemouth. Casi, porque también fue necesaria la irrupción de la más clásica y prolífica dupla gunner: Odegaard-Saka.

Noticias relacionadas

En el 54’ se aprovechó de la ‘lucha grecorromana’ de Gyökeres, y de los nervios de hielo de Odegaard con los que el noruego detuvo el tiempo, para confirmar el remontadón visitante. En el 71’, con Saka haciendo de Madueke y Odegaard volviendo a ser determinante, amplió la ventaja del Arsenal. Otra vez llegando desde atrás, otra vez definiendo con un disparo raso. Es pivote, interior, lateral derecho y todo lo que quiera Mikel Arteta. Para todo es igual de bueno Declan Rice. Aunque los gunners terminaron pidiendo la hora por el zapatazo (y golazo) que Kroupi, a 15 minutos del final, armó desde fuera del área y Raya fue incapaz de evitar con otro milagro, los tres puntos volarían del Vitality Stadium al Emirates Stadium. El Arsenal es aún más líder de la Premier League.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Gabriel Jesus (65', Viktor Gyökeres), Bukayo Saka (66', Noni Madueke), Amine Adli (66', David Brooks), Leandro Trossard (66', Gabriel Martinelli), Junior Kroupi (73', Alex Scott), Lewis Cook (73', Justin Kluivert), Enes Ünal (73', Evanilson), Mikel Merino (79', Martin Ødegaard)

Goles

1-0, 9': Evanilson, 1-1, 15': Gabriel, 1-2, 53': Declan Rice, 1-3, 70': Declan Rice, 2-3, 75': Eli Kroupi

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Paul Tierney, Marc Perry
Antoine Semenyo (25',Amarilla), Martín Zubimendi (69',Amarilla), Eli Kroupi (79',Amarilla), Amine Adli (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 26 19 7 5 7
14 26 19 7 5 7
15 23 20 5 8 7
16 21 19 5 6 8
17 18 20 5 3 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 48 20 15 3 2
2 42 20 13 3 4
3 41 19 13 2 4
4 33 19 10 3 6
5 30 19 8 6 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional