Ricardo Rodríguez hace historia con el Urawa japonés
En un partido de infarto, el equipo del técnico español ha conseguido su pase a la final de la Champions de Asia.
El Urawa Red Diamons japonés del español Ricardo Rodríguez ha conseguido el pase para la final de la Champions de Asia que se celebrará a principios de 2023. El equipo del técnico español ha eliminado al Jeonbuk coreano en la tanda de penaltis después de un partido de muchas alternativas que terminó con el resultado de 2-2. Después de ganar la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón, el entrenador se convierte ahora en el primer español en alcanzar la final de la máxima competición de Asia. Será la cuarta final del Urawa, que ha ganado ya dos títulos.
El partido se puso de cara para los nipones en el minuto 11, cuando Matsuo hizo el primer gol. El partido llegó así al descanso. Tras la reanudación Seung-Ho Paik puso el empate para los coreanos. La semifinal en el estadio Saitama se fue a la prórroga. El Jeonbuk golpeó primero. Han Kyo-Won hizo el segundo gol, pero el Urawa no se rindió y en el minuto 120, casi sobre el tiempo, Junker puso el empate que llevaba el partido a la tanda de penaltis.
En la suerte máxima, el Urawa fue más certero. El Jeonbuk empezó tirando, pero falló tres de los cuatro lanzamientos que intentó, mientras que los de Ricardo Rodríguez acertaron tres veces. El Urawa, que llegaba en un impresionante momento de forma, alcanzó así la final. Con esta nueva victoria el entrenador de Urawa Reds evidencia el buen trabajo que está desempeñado al frente del equipo de Saitama, con el que solo ha perdido un encuentro de los últimos 12, anotando 31 goles y concediendo 9. Además, la semana pasada, Rodríguez también se clasificó para las semifinales de la Copa Levain, por lo que está a solo un paso de disputar dos finales esta temporada nada menos.